Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

La inversión permitirá que 30 trabajadores de la comuna, puedan acceder a un plan formativo en el oficio forestal de: volteo, desrame y trozado de árboles con motosierra.

En el marco del programa Formación para el Trabajo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) transfirió a la Municipalidad de Lanco más de 61 millones de pesos, destinados a capacitar a 30 trabajadores en el curso de “ Volteo, desrame y trozado de árboles con motosierra”, oficio que  les permitirá  incorporarse con mayor facilidad al campo laboral.

En la oportunidad, la comuna de Mariquina también fue beneficiada, con recursos otorgados para que 30 trabajadores accedan a una capacitación de transporte de carga forestal.

En conferencia de prensa, realizada durante la entrega de los recursos, el Sence junto a la Corporación de la Madera (Corma), los municipios de Lanco y Mariquina y la Asociación Gremial PymeMad Los Ríos expusieron sobre el valor que cumple en la zona aumentar la empleabilidad a través de la generación de competencias laborales en las personas vulnerables de dichas comunas.

En materia de capacitación, la directora regional de Sence, Loreto Cerda dijo que “como servicio, ha sido vital el trabajo desarrollado con las comunas de Lanco y Mariquina, puesto que hoy hemos concretado a través de este convenio la transferencia de más de 133 millones de pesos, inversión que permitirá formar a 60 trabajadores en oficios competentes con los requeridos por el sector forestal, con ello, estamos trabajando para reducir la desocupación en la región a través de la formación de competencias eficientes, eficaces y apropiadas, y con ello, lograremos que  nuestros trabajadores puedan desarrollarse laboralmente”, indicó la autoridad.

El alcalde, Rolando Peña, manifestó su satisfacción por esta transferencia de recursos, los cuales resaltó “siempre son muy necesarios para la comuna, por ello agradezco a Sence y al trabajo que ha realizado la OMIL de Lanco, porque gracias al trabajo de sus profesionales hoy tenemos este beneficio.  “Sabemos que el oficio de motosierrista es muy bien remunerado, por lo tanto, cuando uno tiene un oficio y lo desarrolla en forma profesional, obviamente les hace muy bien y también le hace bien a la comuna, ya que son 30 cupos que esperamos se inicien y terminen de forma exitosa, pudiendo en un breve plazo insertarse laboralmente”

Cabe destacar, que el programa de capacitación para Lanco y Mariquina está acreditados por  la CORMA, entidad que se sumó a este convenio de colaboración, que tiene por objetivo de disminuir el desempleo en dichas comunas.

En este sentido, el Director de la Corma, Mauricio Bernier, expresó que “CORMA desde el año 94 ha tenido la intención de capacitar a su gente, y creo que se da en todos los rubros el tema de la certificación, lo que está muy ligado al tema de la tecnificación. Todas  las empresas a nivel mundial cada vez mejoran su tecnología, y eso demanda una mayor capacitación. Por lo tanto, la tecnología se va modificando y requiere de mano de obra calificada, esto se ve en todos los rubros y el sector forestal no está ajeno. Pretendemos como CORMA lograr ser altamente competitivos con la gente que hoy está trabajando con nosotros, objetivo en el que estamos avanzando a través de la firma de este convenio junto a Sence”.

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294