Con una magistral presentación, el Coro Polifónico Municipal de Lanco celebró un nuevo aniversario de su creación, un 9 de mayo de 1994 e integrado por un grupo de personas que se desempeñan en diferentes rubros.

La presentación que celebró los 20 años de vida se realizó el sábado 12 pasadas las 20,30 hrs. en la Iglesia Parroquial de Lanco, actuación que se inició con la obertura de los jóvenes Esteban Villablanca y César Martínez que interpretaron en violín y piano el tema Aleluya de Leonard Cohen. El concierto continuó con la presentación del Coro Austral de Lanco, integrado por niños de nuestra comuna.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Rolando Peña Riquelme, Concejales, Cura Párroco Guido Matamala e invitados especiales.

Durante el desarrollo de la ceremonia también se hizo presente con su saludo el Coro Magisterio de Profesores Erwin Pozas de Lanco, el Coro de Cámara de San José de la Mariquina y finalmente hizo su entrega  en su festejo el Coro Polifónico Municipal de Lanco con los temas Chiquita de Abba, El cautivo de Til Til, Te quiero (poema de Mario Benedetti) entre otros.

En la ocasión nuestra primera autoridad comunal, Alcalde Rolando Peña señaló “estoy acostumbrado a las voces de este coro ya que periódicamente las escucho cuando realizan sus ensayos mientras trabajo en Alcaldía y hoy ha tenido algo más que especial, ya que estamos en un lugar maravilloso y que es un lugar de amor, nuestra Iglesia. Tener un Coro Polifónico como el que tiene nuestra comuna, para nosotros es un honor. Quiero saludarles una vez más y recordarles que quedamos cada vez más comprometidos con su trabajo, observando de igual modo su agradecimiento a las autoridades pasadas e integrantes del coro que también han recibido un reconocimiento a su aporte brindado”, finalizó.

Uno de los espacios de emotividad fue el reconocimiento para todas aquellas personas que han integrado en algún momento el coro Polifónico Municipal de Lanco a las cuales se les entregó un diploma, como también se reconoció con un galvano a los Directores que ha tenido la institución a lo largo de su existencia siendo estos David Montaña, David Montaña (hijo), José Carrasco Álvarez y Juan Rivas Mardones.

Nancy Sandoval Soto, Presidenta del Coro Polifónico Municipal dijo “estoy muy contenta con ustedes y el excelente marco de público que tuvimos y se nota que cumplimos 20 años y esta vez quisimos hacer las cosas de otra manera, reconociendo a todas aquellas personas que han contribuido a que el Coro Polifónico siga adelante”, terminó diciendo.

En la actualidad el coro es dirigido por Ellen Robles Delanoé. Su Directiva está conformada por Nancy Sandoval Soto como Presidenta, Gusnara Duyhalde Rosas, Secretaria y Marmaduque Huaiquimilla Calfío como Tesorero.