Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Esta es la primera mesa de trabajo que tuvo por objetivo asesorar a las Juntas de Vecinos de la comuna que van a postular al Fondo de Desarrollo Vecinal año 2014, para fortalecer el desempeño en el territorio de las respectivas juntas de vecinos y que en definitiva va en beneficio de la comunidad toda.

El Alcalde Rolando Peña hizo extensiva la invitación a todas las Juntas de Vecinos de la ciudad para interiorizarse respecto de los pormenores de estos fondos junto a los profesionales que estarán en forma permanente entregando asesoría en las diferentes líneas de proyectos a las cuales se puede postular y que estuvieron en la primera mesa de trabajo desarrollada el día 8 del presente.

La Ilustre Municipalidad de Lanco representada por su Alcalde Rolando Peña Riquelme, Concejo Municipal y la DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario), se encuentran dados en contribuir a la implementación de proyectos innovadores generados, diseñados y gestionados por organizaciones de Lanco , con el fin de colaborar al fortalecimiento de la organización, al fomento de autogestión, la participación comunitaria con el fin de superar la conducta centrada en lo peticionario y demandante y al establecimiento de redes colaborativas en los diferentes sectores de la comuna.

La Encargada de Organizaciones Comunitarias, Yessica Pinto Melo dijo que “la municipalidad va hacer un proceso de acompañamiento, de monitoreo y de asesoramiento a todas las organizaciones sociales que quieran postular, como ha sido el mandato del Alcalde Peña, lo que significa, que vamos a estar con ellos en todo el  proceso de postulación ayudándoles a conseguir la documentación que necesitan para que puedan quedar admisibles como también asesorarlos en qué proyecto  es el más idóneo para la comunidad, agregando que el objetivo del fondo es promover y fortalecer la participación e integración de la comunidad organizada e incentivar la incorporación de esta, en su desarrollo local, junto a los funcionarios del municipio que han estado presentes para visualizar a futuro los proyectos de las Juntas de Vecinos”.        

Se recuerda a las organizaciones que continuarán las jornadas de capacitación de carácter informativas, con una segunda mesa de trabajo que se encuentra articulada para el día 21 de julio a efectuarse en el Salón Bernardo O’Higgins a las 14,00 hrs.  donde se irá finalizando la descripción y ejecución  de estos proyectos para su postulación.

Cabe recordar que los fondos se cierran el 28 de julio a las 14,00 hrs. por Oficina de Partes.

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294