Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Los alumnos pertenecientes a la promoción 2013 fueron certificados por aprobar satisfactoriamente sus carreras técnicas en formación dual, innovación curricular implementada desde 2001 en el establecimiento educacional de Malalhue.

En una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde Rolando Peña, 41 jóvenes egresados del Liceo Padre Alcuino de Malalhue, fueron distinguidos por su titulación de las carreras de Agropecuaria,  Administración y Atención de Párvulos.

La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio del Liceo con la asistencia de diversas autoridades comunales, directivos, docentes,  alumnos, padres y apoderados, quienes disfrutaron una presentación artística, armonizada con música latinoamericana y bailes pascuenses a cargo de alumnos de la unidad educativa.

Durante la velada los ex alumnos del establecimiento particular,  estuvieron acompañados de sus familias y recibieron de manos de los profesores de cada especialidad, su certificado de título técnico de mando medio, obtenido tras aprobar con éxito su formación profesional dual, estrategia educacional enmarcada en la reforma curricular que contempla dos lugares de aprendizaje complementario: el Liceo y la Empresa.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna  extendió sus felicitaciones a los recién titulados y destacó la labor que realiza la unidad educativa de Malalhue, “la modalidad educacional implementada en  el Liceo,  es una gran oportunidad para los jóvenes de la comuna, ya que les ofrece el sistema de formación dual, permitiendo fortalecer sus aprendizajes y el quehacer profesional, asistiendo una semana al Liceo y otra a una empresa, lo que sin duda entrega más preparación  a los estudiantes que quieren continuar estudios superiores en las áreas técnicas de las que se han titulado y  genera mayores posibilidades de trabajo a quienes desean incorporarse al campo laboral”.

Por su parte el director del establecimiento, Jorge Velásquez, manifestó “este es un momento muy especial donde un grupo de alumnos termina una etapa muy significativa en sus vidas, donde además de recibir sus diplomas reconocidos por el ministerio de educación, se les distingue como técnicos de nivel medio, lo que constituye una importante herramienta para su  futuro”.

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294