Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

En esta segunda versión, más de 30 proyectos científicos escolares de distintas comunas de la región,  se presentarán durante 3 días en el Gimnasio del Liceo Camilo Henríquez.

Con una invitación a comprometernos con la tierra y la ciencia al servicio de la comunidad, partió la “Segunda Feria Escolar de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Valdivia” en Lanco.

El evento organizado por el proyecto EXPLORA CONICYT de la región de Los Ríos y la Ilustre municipalidad de Lanco en conjunto con el DAEM, el Liceo Camilo Henríquez y el Colegio Bernardo Felmer, comenzó con la conferencia inaugural de la doctora y poeta Mapuche Huilliche, Adriana Paredes. La charla titulada “En la búsqueda del küme mogen: pueblos originarios, ciencia y territorio”, tuvo énfasis en la importancia de que los conocimientos científicos se integren a la tierra para mejorar como sociedad.

“Cabe preguntarse para qué hacer ciencia; lo primordial es generar esa capacidad de asombro en los niños a través de una ciencia pura, eliminando la competencia de mercado. Hay que reflotarlos compromisos entre la ciencia, la cultura y la ciudadanía”, repasó en algunas palabras la doctora.

Luego de la conferencia inaugural, se realizó el corte de cinta inaugural y tanto autoridades locales como profesores presentes, hicieron un recorrido por los stands entre los que destacan temas ambientales, mecánica, electricidad, botánicos y salud.

Para el alcalde, Rolando Peña,  es bueno que estas instancias en la comuna se proyecten en el futuro, para tener personas que de alguna manera ayuden a la sociedad, “queremos que esta exposición se quede en este lugar, esperamos hacer patria, comuna, región, educación, para tener una mejor ciudad y mejores personas día a día”.

Entre los estudiantes participantes, María Constanza Calderara y Martina García, alumnas del 7mo año del Colegio Bernardo Felmer, participan de su segunda feria escolar esta vez con un proyecto de “Molino de Viento a Escala” para generar electricidad. “Primero investigamos del tema y luego recolectamos materiales para hacer la maqueta. Es un proyecto que puede ayudar a Lanco y que tengamos electricidad a un menor costo”, explica Martina.

La feria continúa este miércoles y jueves a partir de las 10 horas en el Gimnasio del Liceo Camilo Henríquez,  momento en que niños desde pre básico hasta jóvenes de 4to medio, podrán exponer y sorprender a la comunidad con las distintas demostraciones científicas preparadas para esta actividad.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294