Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

La bibliomóvil recorrerá distintos sectores rurales de la comuna, con el propósito de acercar la lectura a niños, jóvenes y comunidad en general de zonas aisladas así como también despertar en ellos la creatividad e imaginación mediante el hábito lector.

En una ceremonia realizada hoy en la ciudad de Valdivia, el administrador municipal, José Luis Acuña, en representación del alcalde, Rolando Peña y su administración, recibió una importante donación por parte de la Fundación La Fuente en conjunto con la Fundación Arauco, materializada en un Jeep Suzuki 0KM año 2014, dispuesto y equipado para dar funcionamiento a una bibliomóvil.

Además del administrador municipal, en la ceremonia estuvieron presentes, el encargado regional de proyectos sociales de la Fundación La Fuente, Víctor Gutiérrez, quien hizo entrega de la bibliomóvil, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lanco y vicepresidenta del Consejo de las Organizaciones Comunitarias de la Sociedad Civil, COSOC, Gloria Poblete, en representación de la comunidad lanquina y Alicia Aedo, profesora de educación básica, quién será responsable de la conducción y administración de la biblioteca móvil.  

La bibliomóvil que busca  promover y fortalecer la lectura en los sectores más aislados de Lanco, llegará hoy la comuna y en  los próximos días,  comenzará a desplazarse por diferentes localidades rurales para cubrir diversas necesidades bibliográficas que puedan presentarse en los establecimientos educacionales, estudiantes y toda la población interesada en fomentar su espíritu lector.

Así lo dio a conocer el administrador municipal, quien además subrayó“es muy importante recibir este aporte y agradecemos tremendamente a las fundaciones que han hecho posible que hoy contemos con esta nueva herramienta educativa, que sin duda viene a complementar nuestro compromiso como administración de mejorar la educación en la comuna  y entregar igualdad de oportunidades a los sectores más alejados”.

Acuña agregó, “como administración consideramos fundamental llegar hasta las localidades rurales con la bibliomóvil, la que tiene como objetivo de fomentar la lectura y recuperar un valor importante en los niños, jóvenes y adultos, me refiero a la creatividad que hay en cada ser humano. Esta iniciativa permitirá despertar el espíritu creativo de los estudiantes y  desarrollar al máximo sus potencialidades y habilidades, además hará que profundicen en muchas cosas que los libros nos entregan, como transportarlos a otros lugares, muchas veces inaccesibles, pero a los que se puede llegar  a través de la imaginación”.

 

 

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294