Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

El 30 de junio de cada año el país conmemora el Día del Bombero y en la comuna esta celebración se desarrolló el día de ayer de manos de la Escuela Guido Beck, unidad educativa que reconoció a la institución por sus 163 años al servicio del país.

En una ceremonia realizada en dependencias de la Escuela Guido Beck, el Cuerpo de Bomberos de la comuna fue homenajeado en su día. La celebración que contó con la presencia de diversos actores de la comuna y representantes distintas unidades educativas, tuvo como propósito agradecer el compromiso y voluntad de la institución con toda la comunidad lanquina.

Hasta el festejo llegaron distintas autoridades comunales, encabezadas por el alcalde, Rolando Peña, quien estuvo acompañado del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lanco, Raúl Cortés, el concejal Rosendo Manqui y los directores de los establecimientos educacionales Guido Beck y Felipe Barthou, Ninon Hernández y Rubén Pineda, respectivamente.

Asimismo, participaron  integrantes de las 5 compañías del cuerpo de bomberos de Lanco y padres y apoderados de la escuela, quienes fueron invitados a presenciar el homenaje preparado con números artísticos a cargo de los educandos.

Durante la jornada, el Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, UTP, de  la escuela,  hizo entrega de un galvano al Superintendente de Bomberos, como una manera de resaltar la vocación de quienes conforman  la institución bomberil local y valorar la misión que realizan a diario.

En la ceremonia, la máxima autoridad comunal, expresó su gratitud hacia Bomberos de Chile y destacó particularmente la labor realizada por el cuerpo de bomberos de la comuna “estoy muy contento que en la comuna se haga un reconocimiento a esta institución, que es la que  nos protege y nos cuida cuando estamos en situaciones de riesgo, no sólo cuando hay fuego sino que están presentes y dispuestos a  ayudar en todo tipo de accidentes y desastres naturales”.

El alcalde agregó “nosotros tenemos la dicha de tener en la comuna, dos cuerpos de bomberos, el de Malalhue y Lanco, y este último cuenta con 5 compañías, lo que nos llena de orgullo, y nos deja la tranquilidad  de saber que contamos con personas buenas velando siempre por nosotros”.

Por su parte Cortés, manifestó “en representación del cuerpo de bomberos agradezco esta celebración, donde se distingue y destaca la labor de los bomberos, que es una institución que está cumpliendo 163 años de vida al servicio de la sociedad protegiéndola y resguardándola”.

 

 

 

 

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294