El 30 de junio de cada año el país conmemora el Día del Bombero y en la comuna esta celebración se desarrolló el día de ayer de manos de la Escuela Guido Beck, unidad educativa que reconoció a la institución por sus 163 años al servicio del país.

En una ceremonia realizada en dependencias de la Escuela Guido Beck, el Cuerpo de Bomberos de la comuna fue homenajeado en su día. La celebración que contó con la presencia de diversos actores de la comuna y representantes distintas unidades educativas, tuvo como propósito agradecer el compromiso y voluntad de la institución con toda la comunidad lanquina.

Hasta el festejo llegaron distintas autoridades comunales, encabezadas por el alcalde, Rolando Peña, quien estuvo acompañado del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lanco, Raúl Cortés, el concejal Rosendo Manqui y los directores de los establecimientos educacionales Guido Beck y Felipe Barthou, Ninon Hernández y Rubén Pineda, respectivamente.

Asimismo, participaron  integrantes de las 5 compañías del cuerpo de bomberos de Lanco y padres y apoderados de la escuela, quienes fueron invitados a presenciar el homenaje preparado con números artísticos a cargo de los educandos.

Durante la jornada, el Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, UTP, de  la escuela,  hizo entrega de un galvano al Superintendente de Bomberos, como una manera de resaltar la vocación de quienes conforman  la institución bomberil local y valorar la misión que realizan a diario.

En la ceremonia, la máxima autoridad comunal, expresó su gratitud hacia Bomberos de Chile y destacó particularmente la labor realizada por el cuerpo de bomberos de la comuna “estoy muy contento que en la comuna se haga un reconocimiento a esta institución, que es la que  nos protege y nos cuida cuando estamos en situaciones de riesgo, no sólo cuando hay fuego sino que están presentes y dispuestos a  ayudar en todo tipo de accidentes y desastres naturales”.

El alcalde agregó “nosotros tenemos la dicha de tener en la comuna, dos cuerpos de bomberos, el de Malalhue y Lanco, y este último cuenta con 5 compañías, lo que nos llena de orgullo, y nos deja la tranquilidad  de saber que contamos con personas buenas velando siempre por nosotros”.

Por su parte Cortés, manifestó “en representación del cuerpo de bomberos agradezco esta celebración, donde se distingue y destaca la labor de los bomberos, que es una institución que está cumpliendo 163 años de vida al servicio de la sociedad protegiéndola y resguardándola”.