Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

La conmemoración de este día culminó, con la plantación de diferentes especies de árboles nativos donados por CONAF, en el patio del Liceo República del Brasil.

Este viernes alumnos de diversos establecimientos educacionales de la localidad de Malalhue llegaron hasta el Liceo República del Brasil, para celebrar el “Día Mundial del Árbol”, conmemorado en Chile  cada año el 28 de junio.

La ceremonia a cargo  del programa de educación ambiental del Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM, de Lanco y la Unidad Municipal de Medio Ambiente comenzó a las 11:00 horas y contó con la presencia del administrador municipal, José Luis Acuña, representantes de la Corporación Nacional Forestal y profesionales de la ONG Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN).

También estuvo presente el secretario técnico de la  Asociación de Municipalidades para el Manejo Integral de Residuos Sólidos de la Región de Los Ríos, quien aprovechó la invitación para hacer entrega de dos composteras de 300 litros al Liceo de Malalhue, las que según señaló “permitirán a la comunidad escolar tener compost para cultivar los árboles de mejor manera”.

Durante la jornada, los estudiantes y las autoridades presentes participaron de un simbólico acto y más tarde se trasladaron hasta el patio del liceo para proceder a la plantación de  los árboles nativos proporcionados por CONAF.

Para, Dayana Maureria, coordinadora del programa de educación ambiental de la comuna, “esta celebración  tuvo como objetivo difundir y valorar el aporte de los árboles al medio ambiente así como también sensibilizar y promover el cuidado de los bosques ante las amenazas que generan algunas acciones del hombre”.

Por su parte, la presidenta de la AIFBN, Pilar Cárcamo, agradeció  a los organizadores de la actividad por sumar a la ONG a esta celebración y los felicitó por generar estos espacios con los estudiantes, tras los cuales se promueve y resalta la importancia de los árboles y bosques en la tierra.

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294