El Teatro Lord Cochrane de Valdivia, fue el lugar escogido por autoridades regionales, comunales, adultos mayores y organizaciones vivas de la región de Los Ríos, para la firma del Compromiso por el Buen Trato al Adulto Mayor, hasta donde concurrió el administrador Municipal de Lanco José Luis Acuña en representación del Alcalde Peña.

La actividad se realizó el pasado viernes, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez. Del mismo modo, en 2006, el SENAMA conmemoró dicha fecha a nivel nacional, buscando instalar un cambio cultural, que erradique los abusos y promueva el buen trato hacia las personas mayores.

En la ocasión, el administrador municipal, José Luis Acuña destacó el compromiso del Municipio lanquino con los adultos mayores, afirmando que “debemos tener un profundo respeto por nuestros adultos mayores por cuanto ellos han construido nuestra comuna, ya que ha sido importante el legado de amor y de historia. Como autoridades debemos ir generando todas aquellas oportunidades para que se sientan cada vez más integrados contribuyendo así al desarrollo de nuestra comuna”, concluyó.

Al ser requerida por nuestro Departamento de Prensa, la coordinadora regional de SENAMA, Rocía Araya, dijo “hemos querido este año darle un vuelco a la actividad en sí y de la perspectiva al buen trato al adulto mayor, conmemorar este período el Compromiso del Buen Trato. Hacemos un llamado a todas las generaciones para que se comprometan en su vida diaria a darles un mejor trato, posición que se merecen y hacer valer el rol que tienen en nuestra sociedad”, terminó diciendo.

Asimismo añadió que durante el 2013, el servicio recibió “51 consultas y casos de maltrato a personas mayores, concentrándose en lo psicológico con 11 consultas y 21 abandonos, Del mismo modo, se recepcionaron 7 consultas de abuso patrimonial, 3 físicos y 9 negligencias”, explicó.