La conmemoración se realizará con la plantación de diferentes especies de árboles nativos donados por CONAF, lo que permitirá arbolar diversos sectores de Malalhue.

Con una ceremonia orientada a la comunidad escolar de Malalhue, mañana Lanco celebrará  el “Día Mundial del Árbol”,  festividad que se  realiza en Chile el 28 de junio de cada año.

La jornada organizada por el programa de educación ambiental del DAEM de Lanco y la Unidad Municipal de Medio Ambiente comenzará a las 11:00 horas en el gimnasio del Liceo República del Brasil, para luego dar paso a la plantación de árboles nativos donados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en  áreas públicas del sector.

Según los organizadores, el encuentro tiene como objetivo conmemorar el “Día del árbol” con diversas actividades enfocadas a la concientización y valoración ambiental del Bosque en la comunidad, principalmente en niños y jóvenes.

Además de los alumnos y docentes, participarán en la actividad autoridades municipales, encabezadas por el administrador municipal, José Luis Acuña, el jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Rodrigo Pedraza, representantes de  la ONG Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) y el extensionista forestal de la comuna, Jorge Silva.

Cabe señalar que “El Día del Árbol o Fiesta del Árbol” es una conmemoración que se realiza para recordar la importancia de proteger los bosques de las amenazas que generan las acciones del hombre, como la sobre explotación, el cambio de uso del suelo y los incendios forestales así como también para difundir los beneficios que aportan los árboles al ecosistema.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152