La actividad convocó a educadores que pertenecen a establecimientos certificados ambientalmente (SNCAE), encargados de unidades municipales de medio ambiente y coordinadores de educación ambiental de los departamentos administrativos de educación municipal de la región.

El pasado jueves las docentes, Sandra Alvarado de la escuela Felipe Barthou, Mariaanyeli Poblete de la escuela Alberto Córdova y Eliana Pereira de la escuela Rural Puquiñe, participaron en el seminario de educación ambiental “Habla Educador” organizado por la SEREMI del Medio Ambiente de Los Ríos.

También se sumaron a esta iniciativa el encargado de la unidad de medio ambiente, Wilson Saldías y los coordinadores de educación ambiental del DAEM Lanco, Marcos Rodríguez y Dayana Maureira.

La jornada educativa desarrollada en el Hotel Melillanca de la Valdivia, tuvo como objetivo capacitar  a docentes sobre temáticas ambientales contingentes entre ellas;  cambio climático, contaminación atmosférica y residuos. Asimismo, se abordó la educación ambiental para el cambio climático y el proyecto "pluviómetro ciudadano", herramienta que la Dirección General de Aguas (DGA)  ha instalado en algunas unidades educativas y que sirve para medir la cantidad de agua precipitada en un determinado lugar.

Para los coordinadores de educación ambiental del DAEM, el seminario además de entregar información y herramientas sobre educación ambiental, sirvió  para conocer las realidades de las diferentes comunas de la región y construir redes de trabajo con todos los profesionales presentes de tal manera que en el futuro se puedan compartir o replicar buenas prácticas ambientales.