La jornada informativa fue posible gracias a la invitación que la organización realizó a los municipales, para tratar puntos importantes relacionados con la gestión comunitaria.

La tarde de ayer funcionarios municipales se trasladaron hasta la sede social de la Villa Padre Hurtado, para entregar información a la comunidad en temáticas relacionadas con seguridad ciudadana, rentas y patentes  y el fondo de desarrollo vecinal FONDEVE.

La cita comenzó a eso de las 15:00 horas,  reuniendo a representantes de l la unión comunal de juntas de vecinos y a la comisión municipal compuesta por el administrador municipal, José Luis Acuña, el funcionario de la unidad de rentas y patentes, Pedro Sanhueza, la encargada de la oficina de organizaciones comunitarias, Yessica Pinto y el encargado del programa de seguridad ciudadana, Manuel Cuevas.

Para el administrador municipal José Luis Acuña, la finalidad de este espacio radicó en la importancia de acercar los servicios que entrega la municipalidad a los vecinos a través de  todas sus unidades y/o departamentos, nos sentimos muy satisfechos con el resultado de esta reunión, ya que pudimos retroalimentar el trabajo comunitario con información que debe estar en manos de los dirigentes vecinales. Como municipio valoramos inmensamente el compromiso que las organizaciones de base tienen con la comunidad, por ello estamos agradecidos de participar en estas instancias y estamos dispuestos a colaborar de manera permanente con su labor”.

Dentro de los temas abordados, estuvo lo referente a las patentes y permisos que otorga la unidad de rentas y patentes para la venta de alcoholes, comercio que para funcionar debe ser autorizado por la junta de vecinos. Asimismo se presentó al encargado del programa municipal de seguridad ciudadana, de manera que los dirigentes pudieran conocerlo y generar lazos de confianza que promuevan acciones articuladas entre comunidad y municipio.

La instancia también sirvió para orientar a los presentes sobre el proceso de postulación al FONDEVE 2014, fondo municipal destinado a las juntas de vecinos con el objetivo de fortalecer y brindar apoyo a iniciativas sociales. Este fondo cuenta con un monto total de 5 millones de pesos y cada organización puede postular a un fondo de 400 mil pesos como máximo.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152