Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

La familia beneficiaria pertenece al sector rural Puente de Tierra y el aporte que recibió de parte del municipio consistió en un implemento ortopédico para la hija menor del matrimonio.

Durante el día de ayer, el alcalde Rolando Peña junto  al  Jefe del Departamento Social del Municipio, Nilo Cordero se reunió con  la familia Antilef Saldivia para entregar la ayuda social  materializada en una férula de abducción tipo Ponseti, destinada al tratamiento ortopédico de su hija de 6 meses, quien padece una deformidad congénita del pie derecho, denominada Pie Bot.

Maqueila Antilef Saldivia es el nombre de la menor beneficiada, quien al poco tiempo de nacida fue diagnosticada como portadora de Pie Bot, patología ortopédica que está siendo tratada  en el policlínico de ortopedia y traumatología del Hospital Base de Valdivia,  generando un alto costo económico a sus padres, que permanentemente deben trasladarse hasta la capital regional para asistir a los controles de la pequeña.

Según lo anterior y tras el compromiso asumido con el padre de la menor, Miguel Antilef, quien solicitó al municipio aporte económico para la compra de la férula, el departamento social bajo la disposición del alcalde Peña, evaluó y  gestionó los recursos para adquirir el implemento que corregirá la malformación del pie, provocando la alegría y tranquilidad de la familia, que llegó a recibir  la donación municipal al departamento social.

En palabras del jefe del departamento social “esta ayuda se concretó gracias a la instrucción del alcalde, quien acogió la inquietud de la familia y solicitó atenderla urgentemente,  de ahí en adelante el departamento social comenzó a trabajar para la búsqueda de recursos, ya que luego de la evaluación del caso se visibilizó la necesidad de este grupo familiar, que presenta una situación económica deficitaria y de acuerdo a los lineamientos y el sello impulsado por el alcalde era necesario apoyar”.

La férula de abducción que deberá utilizar, Maqueila Antilef, durante su tratamiento, consiste en una barra, cuya longitud, es la distancia entre los hombros del bebé y en cada extremo se ubican calzados que mantienen el o los pies afectados en unos 70 grados de rotación externa.

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294