Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

El Taller Grupal fue ejecutado por ambos profesionales del SENDA Previene Comunal, y dirigido a los alumnos de octavo año básico.

Dada la necesidad de abordar el consumo de drogas y alcohol en los establecimientos educacionales y fomentar en los niños y adolescentes el análisis crítico respecto a estas sustancias, es que SENDA Previene Lanco, en coordinación con la encargada de convivencia escolar de la escuela Felipe Barthou Corbeaux, Sra. Natalia Vargas, ejecutó un Taller Preventivo dirigido a los alumnos de 8vo año básico, donde de forma grupal contestaron interrogantes relacionadas a las drogas desde su punto de vista, pudiendo además, compartirlas con el resto de sus compañeros y recibir una retroalimentación positiva de los mismos.

De aquel taller se logra desprender que los adolescentes en variadas oportunidades consumen alcohol para ser aceptados en un grupo, desprenderse de sentimientos de abandono y tristeza, o para “creerse hombre” y “hacerse el bakan”. Por su parte, mencionan que existen muchas formas para promover conductas protectoras que reducen el consumo de drogas, como lo son el compartir con la familia, comunicarse adecuadamente con los amigos, escuchar música, comer sano, recibir charlas preventivas, y hacer difusión respecto a los riesgos que corren al experimentar con estas sustancias.

Yerka Polanco y Juan José Vallejos, profesionales del SENDA Comunal, se refieren al respecto como “una actividad que fomenta la participación de los adolescentes y que por lo tanto, hace que se apropien de éstas temáticas de manera responsable, con un taller guiado y monitoreado tanto por nosotros como por docentes de la escuela”.

Por su parte, Natalia Vargas, encargada de Convivencia Escolar, dijo que “ésta iniciativa surgió dada las necesidades que los propios alumnos manifestaron, dando a conocer que era pertinente abordar el consumo de drogas y alcohol por lo atingente de éste tema, agregando además “seguiremos trabajando en conjunto con SENDA, por lo tanto, pronto estaremos planificando nuevas actividades que contemplen su participación”.

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294