Como una forma de estar al tanto en los temas de importancia y con el fin de acercar la información a la comunidad toda, la administración municipal encabezada por el Alcalde Rolando Peña Riquelme, a acordado con la SEREMI del Trabajo Región de Los Ríos, un ciclo de charlas informativas para conocer los alcances de las reformas emprendidas por el Gobierno Central.

En una conversación sostenida recientemente, nuestra primera autoridad comunal, Alcalde Rolando Peña, coordinó con la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, un ciclo de charlas que contemplará dos temas fundamentales, la  Reforma Tributaria y Reforma Educacional, dirigidas a las comunidades urbanas de Lanco y Malalhue y sus sectores rurales aledaños.

Cabe hacer mención que las charlas estarán a cargo de los profesionales de las respectivas Seremi del Trabajo y Educación, las que se realizarán en la Biblioteca Pública Municipal, iniciando estas charlas el sábado 21 del presente. Los nombres de los charlistas serán informados oportunamente.

El primer episodio será:

"CHARLA DE INFORMACIÓN SOBRE LA REFORMA TRIBUTARIA"

Lugar: Biblioteca Pública Municipal de Lanco

Día: sábado 21 de junio del presente año

Hora de Inicio: 10:00 horas a.m.

Invitados: comerciantes, empresarios, emprendedores, artesanos, dirigentes sociales, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

Charlista(s): SEREMI del Trabajo de Los Ríos

Unidad municipal encargada de la ejecución del programa: Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), cuya Encargada es la Sra. Carmen Aedo Pereira (fono: 2 670 161, y E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Funcionario Municipal Responsable: Sr. Jorge Muñoz Ortiz, Encargado de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), cuyos fonos son: 2 670 164 y 98359922 y su correo es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

2° EPISODIO:

"CHARLA DE INFORMACIÓN SOBRE LA REFORMA EDUCACIONAL"

Lugar: Biblioteca Pública Municipal de Lanco

Día: sábado 28 de junio del presente año

Hora de Inicio: 10:00 horas a.m.

Invitados: directores, docentes, Asistentes de la Educación, Centros de Padres y Apoderados, Centros de Alumnos, personal DAEM, sostenedores de establecimientos educacionales, dirigentes sociales, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

Charlista(s): SEREMI del Trabajo de Los Ríos (y SEREMI de Educación)

Unidad municipal encargada de la ejecución del programa: Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), cuyo Director es el Sr. Francisco Orellana Garrido.

3° EPISODIO

"CHARLA DE INFORMACIÓN SOBRE LA REFORMA TRIBUTARIA y EDUCACIONAL PARA LA COMUNIDAD DE MALALHUE"

Lugar: Centro Comunitario de Malalhue

Día: sábado 05 de julio del presente año

Hora de Inicio: 10:00 horas a.m.

Invitados: comerciantes, empresarios, emprendedores, artesanos, directores, docentes, Asistentes de la Educación, Centros de Padres y Apoderados, Centros de Alumnos, personal DAEM, sostenedores de establecimientos educacionales,dirigentes sociales, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

Charlista(s): SEREMI del Trabajo de Los Ríos (y SEREMI de Educación)

Unidad municipal encargada de la ejecución del programa: Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), cuya Encargada es la Sra. Carmen Aedo Pereira (fono: 2 670 161, y E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), cuyo Director es el Sr. Francisco Orellana Garrido.

Funcionario Municipal Responsable: Sr. Antonio Molina Mora, Encargado de la Oficina Municipal de Malalhue,

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152