Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

El ex funcionario de Carabineros, Manuel Cuevas Muñoz, efectuó un recorrido por distintos lugares urbanos de la localidad acompañado del administrador municipal, José Luis Acuña.

Durante la mañana de ayer, los funcionarios municipales se trasladaron hasta la localidad de Malalhue para visitar diferentes instituciones locales, con el propósito de presentar al ex funcionario policial y dar a conocer el plan de trabajo del programa municipal de seguridad ciudadana y las acciones que  su responsable emprenderá en esta temática.

En este marco, los municipales asistieron a la radio portal, medio de comunicación local que gestionó una entrevista para difundir el apoyo que brindará el encargado de seguridad ciudadana a la comunidad, quien dispone de un vehículo institucional para desplazarse,  permitiendo atender las necesidades de los diferentes sectores urbanos y rurales.

En la ocasión, Cuevas, recalcó que sus funciones están orientadas a velar por la seguridad de los ciudadanos, a través de un plan de trabajo coordinado con carabineros y la mesa de seguridad ciudadana conformada por diferentes actores de la comuna.“Mi deber es apoyar en todos los temas de seguridad ciudadana, activar redes de apoyo y dar respuesta a las diferentes situaciones que generen inseguridad a las personas, como señalética en mal estado, cortes de maleza, sitios eriazos y otros,” explicó el funcionario del municipio.

Por su parte el administrador municipal, enfatizó en el compromiso que tiene el alcalde Peña con la comunidad y su mejor calidad de vida señalando que “la idea es que Manuel sea el puente entre el municipio, carabineros y la comunidad, y que durante su labor pueda recoger las  demandas de los vecinos para intervenir a tiempo en la prevención de posibles delitos”.

En tanto, el Capitán de Carabineros de Lanco, Víctor Echáis, quien se sumó a la entrevista, agradeció a la municipalidad por la incorporación del nuevo funcionario y entregó todo el apoyo de la institución para llevar a cabo el programa de seguridad. “Estamos muy contentos con el trabajo del  municipio en temas de seguridad, por eso hacemos un reconocimiento a esta contratación que viene a sumarse a otra buena noticia, me refiero a la estadística de hechos delictuales ocurridos en la comuna, los han disminuido en un 75% desde abril a la fecha, dando cuenta que el trabajo articulado está dando muy buenos resultados” concluyó el personero policial.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294