Con alegría un grupo de 27 alumnos lanquinos recibieron la Beca Municipal de parte de nuestras autoridades, encabezadas por el alcalde Rolando Peña y Concejales, en una ceremonia desarrollada en el Salón Bernardo O´Higgins del Municipio hasta donde concurrieron los beneficiarios y sus familiares.

La emoción era evidente en el Salón Bernardo O´Higgins el sábado 14 recién pasado, al concretarse la ceremonia de entrega de  “Becas Municipales” en la comuna de Lanco, canalizado a través del DAEM y la DIDECO local que benefició a 27 jóvenes lanquinos, lo que se traduce en un aporte de 5 millones de pesos para estos jóvenes. Es así como estudiantes y sus familiares se reunieron para vivir este significativo momento, previo análisis de su situación socio económica y cada uno de los parámetros de selección utilizados para el otorgamiento del beneficio, donde trabajaron los Concejales de la Comisión de Educación integrada por la Concejala María Luisa Vargas, Concejales Juan Santana y Rosendo Manqui respectivamente.

Hasta la cita concurrieron el Alcalde Rolando Peña, Concejala Srta. María Luisa Vargas, Concejales Octavio Jofré, Juan Rocha, Juan Santana, el Administrador Municipal José Luís Acuña y medios de prensa locales.

Uno de los instantes de emotividad fue el mensaje de la alumna no vidente, matriculada en primer año de Sicología en la Universidad Austral de Valdivia, Yamilet Álvarez, que hizo partícipe a los presentes de algunos pasajes de su vida, quien  agregó “quisiera agradecer al Sr. Alcalde Rolando Peña y Concejales por este aporte monetario que me ayudará a continuar con mis estudios superiores”, finalizó.

Fue el Alcalde Peña que destacó el compromiso y esfuerzo de los padres para con sus hijos señalando que “los padres queremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros, que sean ojalá profesionales. No nos hemos equivocado como Concejo Municipal, en el sentido  de aumentar este año en cinco becas más y también quiero destacar las gestiones desarrolladas por la administración municipal, para la consecución de dos becas donadas por empresas de nuestra comuna, las que son de la Empresa CRAN Chile y la Empresa de Aseo y Ornato de Jorge Gallardo, a las cuales agradecemos”, terminó diciendo.

También hizo su intervención la Concejala María Luisa Vargas e integrante de la Cominsión de Educación, señalando "desde que nosotros asumimos en la comisión de educación en diciembre de 2012 nos propusimos ser una comisión gestora, pro-positiva, creativa y que pudiera generar un apoyo especialmente en el ambito educación", agregando "quiero agradecer a la comisión, dado que nos reunimos en horarios impensados como también entregar un reconocimiento a las profesionales y colegas Concejales, que se desempeñaron tratando de hacer un mejor proceso".

En la ocasión, Juan Vásquez, padre de Etelvina Vásquez, dijo “quiero agradecer en primer lugar a las autoridades en el nombre del Sr. Alcalde y Concejales por este incentivo monetario que reciben los jóvenes que están en diferentes carreras, que  serán unos grandes profesionales”, agregando “nosotros como padres en forma humilde nos sentimos orgullosos de poder alcanzar grades metas con nuestros hijos.