Esta feria busca reunir diversos proyectos estudiantiles de la provincia relacionadas a las ciencias tradicionales, de ingeniería,  como así también, las relacionadas a las ciencias sociales.

Hasta este viernes 20 de junio, estará abierta la convocatoria a participar de la “II Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Provincia de Valdivia”. El evento organizado por el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos, Universidad Austral de Chile, la Ilustre Municipalidad de Lanco, DAEM de Lanco, el Colegio Bernardo Felmer y el Liceo Camilo Henríquez se realizará los días 8,9 y 10 de julio en dependencias Liceo Camilo Henríquez.

Pueden participar todos los establecimientos educacionales de la Provincia de Valdivia que tengan interés en desarrollar proyectos de investigación en diversas disciplinas de ciencia (tanto las tradicionales como las de ciencias sociales), ingeniería, tecnología o investigaciones bibliográficas, siempre que cuenten con el respaldo de un profesor o profesora asesor/a.

Como explica Romanett Lillo, coordinadora ejecutiva  del Proyecto EXPLORA CONICYT región de Los Ríos, la feria no sólo tendrá stand de investigación, sino también itinerancias interactivas con recorridos guiados y  algunos conferencistas relacionados a temáticas de ciencia. “La idea es que puedan incorporar de forma  transversal y transdisciplinaria un proyecto de investigación con el área de las ciencias y otras áreas de ciencias duras y también de humanidades”.

El objetivo de la feria apunta a fomentar y potenciar la creatividad e innovación en los estudiantes de La Provincia de Valdivia, incentivando la ejecución de actividades científicas y tecnológicas de manera transversal en todos los niveles educacionales y compartiéndolas con la comunidad educativa y la ciudadanía.

“Si bien es una feria provincial, queremos potenciar la instancia de comunas para potenciar y preparar la participación en el congreso escolar regional.  El estudiante debe ser el primer actor, a través de la ejecución de actividades logre explotar su curiosidad y salir de las aulas”, enfatiza Romanett.

Los interesados deben bajar el formulario de postulación desde www.explora.cl/rios y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el 20 de junio a las 18:00 horas. Bases en www.explora.cl/rios

(FUENTE: EXPLORA CONICYT)