A partir de hoy 13 de junio se encuentran disponibles las bases de postulación para el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2014, recursos que están destinados a financiar distintas iniciativas vecinales hasta un monto de 400 mil pesos por entidad.

El Fondo de Iniciativas Vecinales FONDEVE año 2014, es un Fondo Municipal destinado a las Juntas de Vecinos de nuestra comuna y que tiene por objetivo fortalecer y brindar apoyo a actividades que realizan las Juntas de Vecinos que se encuentran funcionando en nuestra comuna y que cuenten con personalidad jurídica vigente, todo esto como una forma de incentivar el trabajo social que realizan en sus territorios. Este fondo cuenta con un monto total de 5 millones de pesos, donde cada junta de vecinos puede postular a un fondo de 400 mil pesos como máximo.

Las bases fueron recientemente aprobadas por el Concejo Municipal, lo que hace posible que organizaciones sociales tengan el tiempo necesario, para normalizar su situación en el caso que no tengan su personalidad jurídica vigente y dispongan de los plazos para la formulación de sus proyectos. De igual modo habrá una inducción y orientaciones respectivas en relación a las bases dispuestas, para las 5 áreas temáticas donde pueden postular las entidades.

Recordamos que la postulación se inicia hoy 13 de junio hasta el 28 de julio, por lo que las bases, formulario y un calendario de las distintas etapas de ejecución de los proyectos, estarán socializadas en la Oficina de Partes y Organizaciones Comunitarias del Municipio lanquino.

El Alcalde Rolando Peña, señaló que “este es el momento para que cada organización de nuestra comuna siga potenciándose con estos fondos, ya que así crece la comuna con las iniciativas que nacen de los propios vecinos”, finalizó.

Click aquí para Descargar bases

Click aquí para Descargar formulario de postulación

Click aquí para Descargar calendario FONDEVE 2014