Comprometidos con la salud de todos los lanquinos, ayer 10 emprendedores llegaron hasta dependencias municipales a firmar un convenio para disminuir la sal en el pan.

El acuerdo que incorpora a Lanco en la estrategia reducción sodio/sal en el pan impulsada por la Seremi de Salud, se concretó con la entrega del sello de “Pan Saludable” a los panaderos, certificación que estará en todos los establecimientos adheridos a esta campaña.

Con la firma del alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña, los panificadores certificados y la Seremi de Salud, representada por Eugenia Coronado, se selló el compromiso para elaborar pan reducido en sal, ello de acuerdo a la política de salud destinada a reducir los factores de riesgo asociados a la carga de enfermedades, a través del desarrollo de hábitos y estilos de vida saludables.

En este sentido, el alcalde Rolando Peña, resaltó que estamos muy contentos que nuestros panaderos se sumen a esta iniciativa, en Lanco tenemos 18 panaderías autorizadas para trabajar, por lo tanto para nosotros es muy importante que hayan llegado 10 panaderías a firmar este acuerdo, puesto que han entendido el mensaje y no ven esto como una desventaja para la venta de su producto, ya que la gente ha tomado conciencia y busca pan que no contenga tanta sal, debido a los daños que provoca en la salud de las personas”.

Por su parte, la seremi subrogante, Eugenia Coronado, comentó que “nuestra región ha sido pionera en relación al trabajo asociativo para reducir la sal en alimentos como el pan”. “Se estima que a través del pan la población chilena consume en promedio cerca de 2000 mg ó 2g/día de sodio al día, es decir, solo el pan aporta en promedio un 80% del consumo máximo recomendado de sodio que no debiera exceder los 3000mg/día o 3g/día”, explicó la autoridad de salud.

Ruth Godoy, panificadora de Lanco, manifestó que “estamos muy contentos que esto se haga en la comuna, por la salud de todos. Sabemos que la sal está matando a la población chilena y disminuir la sal en el pan y tortillas es muy bueno, ya que estamos aportando con un gratito de arena a la salud chilena”.