La jornada de aprendizaje se concretó tras una alianza entre la oficina municipal  de desarrollo económico OMDEL y la oficina municipal de intermediación laboral OMIL, con el fin de entregar herramientas e instalar capacidades en  emprendedoras/es locales.

Durante el día de ayer alumnos de 3er y 4to año medio de la carrera de Técnico en Alimentación Colectiva del Liceo Agrícola María Reina de Purulón, mujeres trabajadores y jefas de hogar y micro emprendedores y emprendedores de Lanco, participaron de un taller gastronómico realizado por profesionales de la empresa Watt's.

La capacitación realizada ayer en el Liceo Agrícola María Reina de Purulón, contó con la presencia del administrador municipal, José Luis Acuña, quien asistió en representación del alcalde, Rolando Peña y los encargados de OMDEL y OMIL, Carmen Aedo y Jorge Muñoz, respectivamente, quienes fueron los gestores de esta iniciativa.

La actividad se extendió de 14 a 18 horas y culminó con la exposición y degustación de las diversas preparaciones aprendidas entre ellas pan finas hierbas, grisines, pan toscano, dobladitas y pan rústico, las cuales  permitirán a los productores locales innovar en la elaboración de sus recetas.

Para el emprendedor lanquino, Daniel Jaramillo, la actividad fue muy positiva,  “lo que aquí aprendimos, son cosas que podemos incorporar en nuestros negocios, cosas agregadas, como son las dobladitas y los panes con aliños y finas hiervas. El profesor era muy bueno, respondió todas las consultas que se le hicieron, así que todo estuvo súper bien” expresó.

En tanto la encargada de la OMDEL, Carmen Aedo, valoró la participación de la comunidad señalando que “fue un éxito la concurrencia, a pesar de las dificultades climáticas llegaron más de 20 personas a capacitarse y aprender cómo darle valor agregado a sus productos con un toque distinto, con más identidad y sobre todo mayor competencia frente al mercado”.

La funcionaria municipal,  aprovechó la oportunidad para invitar a los emprendedores de la comuna a seguir innovando en sus preparaciones y a participar de estas instancias gestionadas por el municipio de manera totalmente gratuita.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152