Dado el frente de mal tiempo que afectará a la región de Los Ríos las próximas horas, es que el comité de emergencia del municipio lanquino sostuvo una reunión para hacer contención a los fenómenos climáticos que afectan nuestra zona durante este período.

La tarde de ayer se reunió en Alcaldía el Comité de Emergencias encabezado por el Encargado Comunal de Emergencias Carlos Pío Miño, el Administrador Municipal José Luis Acuña, Encargada de la DIDECO Milena Salgado, Jefa de Finanzas Mireya Sanhueza, Encargado de Deportes Hugo Cárdenas y el Encargado de Seguridad Ciudadana, Manuel Cuevas, quienes hicieron revisión de los nudos críticos que eventualmente podrían afectar el territorio.

Una  evaluación de la situación actual de la infraestructura vial de la comuna de Lanco, realizó el Encargado de Emergencias, Carlos Pío Muño, tras el paso del frente de precipitaciones que se registra en la región. En este sentido, Miño, explicó que las carreteras se encuentran transitables y en cuanto a los caminos rurales, como es el caso de Lumaco camino a las 40, el que se encuentra afectado por la acumulación de aguas lluvias y que está siendo visado por Vialidad para su reparación. Cabe detacar de igual modo el trabajo en labores de despeje y mitigación que ha desarrollado el personal de Áreas Verdes del Municipio.

Ante este escenario se encuentra articulada una red de contención ante eventualidades producto del tema climático con Carabineros y Bomberos, acciones que también han sido replicadas con la Empresa del Servicio Eléctrico SAESA, para los efectos de posibles cortes del sumunistro, situación que hasta el momento ha mostrado completa normalidad.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152