El establecimiento educacional de Lanco, fue destacado a nivel regional durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, realizada el 05 de junio en Valdivia.

El pasado jueves se conmemoró en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente, y en la región esta actividad organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente se desarrolló en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (Cecs) de la ciudad de Valdivia, lugar hasta donde llegaron distintas organizaciones,  instituciones  y establecimientos educacionales de Los Ríos.

Como cada año durante la celebración la Seremi del Medio Ambiente, Carla Peña, entregó un reconocimiento a organizaciones e instituciones por su gestión ambiental, entre las que destacó el Colegio Bernardo Felmer, unidad educativa que fue galardonada en la categoría  gestión ambiental de establecimiento educacional. Asimismo se premió a la comunidad Indígena Kayu Folil, de Río Bueno, al colectivo ciudadano "Acción Por los Cisnes y al  municipio de panguipulli, en las categorías de gestión ambiental, organismo ciudadano y organismo público, respectivamente.

El reconocimiento otorgado al Colegio Bernardo Felmer Niklitschek responde a la importante gestión que está realizando temáticas ambientales. Actualmente este colegio está incorporado al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente en el que posee nivel de excelencia.

Por otra parte ha desarrollado diversas iniciativas relacionadas con el cuidado medioambiental, destacando el proyecto denominado "Transformando nuestra basura en vida: tratamiento integral de los residuos sólidos domiciliarios en la Comuna de Lanco", financiado a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente el año 2013.

Para la ejecución de este proyecto,  la Municipalidad de Lanco cumplió un rol fundamental, participando como Organismo Asociado y colaborando en las diferentes instancias desarrolladas.