Además del monitoreo a las obras ejecutadas y en construcción, los funcionarios municipales hicieron un recorrido por distintos sectores de Malalhue, a fin de levantar algunas necesidades manifestadas por  los vecinos.

La semana pasada, el alcalde, Rolando Peña, el director de obras municipales DOM Guillermo Guerra y parte del equipo de la secretaria comunal de planificación SECPLAN, presidido por su nueva directora Nicole Ávila y el arquitecto Carlos Palma,  recorrió diversos sectores de Malalhue con el fin de inspeccionar los diferentes proyectos que se están ejecutando en dicha localidad. También participaron de esta instancia, los concejales Octavio Jofré y Rosendo Manqui.

Durante la visita, el alcalde pudo fiscalizar en terreno el estado de las obras finalizadas y las que se encuentran en construcción, también aprovecho la ocasión para mostrar a la recién llegada SECPLAN el trabajo realizado hasta la fecha en Malalhue, de manera que la profesional conozca los proyectos y necesidades existentes de cada localidad de Lanco.

La jornada se puso en marcha con la visita al Centro de Salud Familiar, CESFAM, de Malalhue, centro de asistencial que se encuentra en remodelación y ampliación, con un total de recursos que ascienden los 35 millones de pesos.

El recorrido continúo con la inspección de la calle “Las tres Marías” proyecto de pavimentación que llegó a su término y que según vecinos del sector, no quedó en buen estado, provocando desbordes de agua en algunas casas. Esta problemática, causó preocupación en la autoridad municipal, quien junto a un equipo técnico de su administración evaluó el caso y se comprometió a gestionar fondos para costear la reparación, que tendría un costo aproximado de 4 millones de pesos.

Más tarde, los funcionarios municipales llegaron hasta la Iglesia Misión del Señor en Chile la cual está en proceso de reconstrucción, producto de la necesidad de ampliar el templo para acoger a sus cerca de 300 fieles. La visita fue solicitada por el pastor de la institución religiosa, Héctor Avello, quien representando a la iglesia solicitó la colaboración del municipio para continuar con la obra, que tiene un costo de 29 millones de pesos y hasta la fecha tiene una inversión de 4 millones gracias al aporte de los creyentes.

Al respecto el alcalde, Peña, indicó “haremos lo posible por apoyar a esta congregación religiosa que recibe a cientos de feligreses y  además ayuda permanentemente a la comunidad malalhuina mediante la realización de diferentes obras sociales”.

Para finalizar con el trabajo en terreno, el alcalde y su equipo  se trasladaron hasta el Liceo República del Brasil para revisar los avances en la ampliación del taller de especialidad mecánica del establecimiento, que comprende una estructura de 150 m²  y una inversión de 24.690.325 pesos.

“Esta visita a Malalhue, nos dejó muy satisfechos porque pudimos fiscalizar los trabajos realizados a la fecha y nos permitió dar a conocer a la nueva Secplan los avances que hemos tenido en la comuna, con el propósito que ella pueda interiorizarse con los proyectos en marcha, así como también para que pudiera visualizar nuevas inquietudes de la comunidad” señaló el edil.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152