En el salón Bernardo O’Higgins del Municipio 30 agricultores de la comuna recibieron diplomas, luego de haber aprobado el curso “Manejo Productivo Ovino”.

Con una emotiva ceremonia que reunió a los  distintos productores locales, se desarrolló la certificación del curso “Manejo Productivo Ovino”, enmarcado en el “Programa de Transferencia al Sector Público” del SENCE en convenio con INDAP.

Dicho curso, permitió la capacitación de los 30 usuarios del programa PRODESAL y PDTI Lanco, quienes a través de talleres dictados por la OTEC Aseff LTDA adquirieron conocimientos y tecnologías para mejorar la genética y la rentabilidad ovina.

La certificación contó con la presencia del alcalde, Rolando Peña, la  Seremi del trabajo, Ana Sáez, la encargada regional de intermediación laboral, Valeska Almonacid, en representación de la directora regional del SENCE, Loreto Cerna Mena y  el jefe de área de INDAP Lanco, Rodrigo Córdova.

En la actividad, María Carillanca, beneficiaria de la iniciativa manifestó “el curso fue muy provechoso para mí, ya lo practiqué en mis ovejas, vacuné y arreglé las uñas. Además aprendí a desparasitar y a estar preparada para enfrentar las enfermedades que afectan a las ovejas en cada temporada”.

En tanto el alcalde, Rolando Peña, señaló “valoramos el compromiso de todos los profesionales e instituciones que han hecho posible este curso, para que nuestros campesinos hoy tengan en sus manos nuevas técnicas y herramientas de trabajo, lo que les permitirá abaratar costos de producción y mantener el cuidado y la salud animal, lo que sin duda repercutirá positivamente en la economía familiar”.

El “Programa Transferencia al  Sector Público” del Sence e INDAP, es una  iniciativa que surge con el objetivo de disminuir las brechas de competitividad agrícola, mediante estrategias específicas para cada uno de los factores deficitarios identificados entre los productores. De los conocimientos transferidos a los campesinos, destaca la  difusión de tecnología, enfocada al mejoramiento genético,  sistemas de alimentación, manejo sanitario oportuno y gestión agrícola.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152