Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Este viernes 6 de junio a las 11 horas en el salón Bernardo O´higgins del Municipio, INDAP y SENCE  procederán a certificar a una treinta lanquinos, todos participantes del curso “Manejo Productivo Ovino” el que fue realizado por la OTEC Aseff LTDA, a través del Programa Transferencia Sector Público convenio SENCE- INDAP y ejecutado en nuestra comuna.

Hoy en día la capacitación es una herramienta fundamental para adquirir conocimientos, haciéndose necesario transferir y difundir tecnologías para mejorar la genética y rentabilidad ovina en Lanco y es así  que se  efectúo este ciclo de talleres de transferencia tecnológica para 30 productores del sector, que cuentan con una masa ovina y quienes comienzan en el rubro.

En la ceremonia de certificación estará presente Valeska Almonacid, en la subrogancia de la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Loreto Cerna Mena, el Director Regional de INDAP, Jorge Sánchez Slater y nuestras autoridades locales junto a invitados especiales.

El curso de “Manejo Productivo Ovino”, fue posible gracias al Programa Transferencia Sector Público Convenio SENCE-INDAP, iniciativa  llevada a cabo por la OTEC Aseff LTDA., con el objetivo de disminuir las brechas de competitividad mediante estrategias específicas para cada uno de los factores deficitarios identificados entre los productores. Se destaca que la  difusión de tecnología está enfocada en mejoramiento genético,  sistemas de alimentación, manejo sanitario oportuno y gestión agrícola.

Al ser consultada nuestra primera autoridad comunal, Alcalde Rolando Peña respecto de la certificación de 30 lanquinos, destacó que “hoy en día verdaderamente estamos entendiendo las necesidades e inquietudes de nuestros campesinos, es por eso que se debe apostar por la capacitación, ya que es fundamental trabajar en la competitividad pues es trascendental para el sector ovinos en nuestra comuna”, agregando que “nuestras metas hoy son ir  aumentando la producción, bajar los costos de producción y en este sentido como autoridad pondré todo de mi parte para que así sea, agradeciendo como es lo correcto a toda la cadena de profesionales involucrados en la entrega de estos conocimientos en materia de ovinos, que han sido los responsables de los beneficios que reciben lanquinas y lanquinos”, concluyó.

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294