El joven deportista es alumno de la escuela Alberto Córdoba y se quedó con el 3er lugar en el lanzamiento de bala y jabalina.

Dentro de  su currículo educativo la Escuela Alberto Córdova, ha incorporado enérgicamente el desarrollo del deporte al interior del establecimiento educacional, lo que ha generado la motivación de gran parte de los alumnos a participar en actividades deportivas y destacarse a nivel comunal, regional y nacional en alguna rama.

En esta ocasión le correspondió el turno al alumno de 8vo básico Diego Ulloa, quien participó en el Campeonato Nacional de Atletismo de Escuelas Municipales, el pasado 23 de mayo en el Estadio Mario Recordon Letelier en la ciudad de Santiago.

El estudiante de 13 años, destacó entre los primeros lugares de la competencia masculina categoría cadetes, ocupando el 3er lugar en dos ramas atléticas; el lanzamiento de la jabalina con una marca de 40m 91cms y el lanzamiento de bala, prueba que el escolar logró con 10,12 mts de marca.

El éxito del joven deportista, fue valorado por la comunidad escolar de su unidad educativa, a través de las palabras del director Miguel Brellenthin quien expresó “nos sentimos orgullosos con la gran participación de Diego en la competencia, él es estudiante muy destacado y es nuestro Portaestandarte, ya que nos ha dado muchas satisfacciones.

Por su parte el alcalde Rolando Peña, como máxima autoridad comunal se mostró muy contento con el triunfo del escolar lanquino “como municipio nos sentimos muy felices de recibir noticias como estás y manifestamos nuestra gratitud a Diego por representar tan bien a nuestra comuna”.

Igualmente comentó acerca de la importancia de la promoción del deporte en los establecimientos educacionales “el deporte es fundamental para la formación educativa, ya que los estudiantes desarrollan habilidades físicas y sociales, logran aumentar su autoestima, disminuir el sedentarismo y  fortalecer  valores como el esfuerzo y el compañerismo", expresó el edil.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152