La iniciativa busca promover un desarrollo sustentable en la comuna que garantice la protección ambiental, la equidad social y territorial a partir del respeto por el entorno.

Durante el mes de abril la Ilustre Municipalidad de Lanco  en conjunto con el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora CODEFF y Cristalerías Toro SpA, realizaron la firma de un convenio de colaboración, que radica en la incorporación de la comuna a la Campaña de Reciclaje ejecutada por la alianza CODEFF y CRISTORO RECICLAJE.

A través de este convenio tripartito, gestionado por la  oficina municipal de medio ambiente, el municipio reconoce su responsabilidad ambiental para lograr  estándares ambientales que ofrezcan la mejor calidad de vida a los habitantes de la comuna y a sus visitantes.

En el marco de este acuerdo, la comuna puso en marcha una campaña de reciclaje de vidrio a nivel comunal, motivada por el férreo compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente por parte de la actual administración municipal, encabezado por el alcalde, Rolando Peña.

Al respecto, la oficina municipal de medio ambiente representada por el Ingeniero Ambiental Wilson Saldías, se encuentra reforzando esta campaña de reciclado de envases de vidrio, invitando a toda la comunidad lanquina a seguir apoyando y participando de esta importante iniciativa.

El llamado que el profesional hace a la población es a colaborar con la recolección de  envases de vidrio acumulado, ya sea en los domicilios, negocios e instituciones, para luego trasladarlos y depositarlos en los contenedores verdes con forma de campana, ubicados  en 5 puntos estratégicos de la ciudad.

Los contenedores se pueden identificar con el logo CODEFF-CRISTORO y se encuentran instalados, en la calle cóndor esquina 18 de septiembre,  en la panamericana  frente a una conocida empresa de Cranberries, en la plazoleta El Bosque y en las intersecciones de las calles Santiago y Nueva Norte y Libertad con Santiago.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152