El Prodesal módulo Lanco en conjunto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)  Panguipulli, están llevando a cabo un muestreo de detección y neutralización   de dos enfermedades de brucelosis y tuberculosis en el ganado bovino mayor de un año, presentes en comuna de Lanco.

Estas son parte de las actividades enmarcadas en el trabajo que se encuentra realizando el Prodesal lanco, en diferentes sectores de la comuna.  Es así como los días martes y viernes de cada semana se visitan los predios para conocer el estado sanitario de estos rebaños, que en esta primera etapa contempla la visita a  80 predios aproximadamente; permitiendo con estos operativos además la colocación de aretes DIIO SAG (aretes oficiales) de trazabilidad animal.

PRODESAL Lanco, al desarrollar estos operativos posibilita el seguir manteniendo beneficios para los pequeños agricultores de Lanco, quiénes pueden obtener productos directos a partir de carne o leche que generan estos nobles animales a partir del pasto. Cuando esta actividad es bien manejada, puede significar grandes beneficios para los pequeños agricultores y por ende para los consumidores.

Tal como fuera informado por Juan Carlos Núñez, profesional del Prodesal Lanco,  este trabajo es sin costo para los usuarios  del programa y se lleva a cabo con la coordinación de la Ilustre Municipalidad de Lanco, mediante el departamento OMDEL, INDAP y PRODESAL.

Por: Yubany Carrasco Vidal.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152