alt

La instancia fue propicia para el diálogo entre artistas y conocer además nuevos rostros que se dedican a cultivar alguna expresión artística en la comuna.

El primer Encuentro de Artistas Barriales se realizó en la comuna el pasado 21 de noviembre, en dependencias del Salón Parroquial, una instancia convocada en conjunto por la Ilustre Municipalidad y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través de su programa Acceso.

La actividad tuvo como principal objetivo estrechar lazos entre los artistas de diversas disciplinas y sectores de la misma comuna, además de visibilizar nuevos rostros que en el ámbito cultural se abren camino en la práctica de alguna  disciplina artística.

La ocasión sirvió también para visualizar los aspectos positivos  y negativos para desarrollar cultura en la comuna, entre las que los jóvenes detectaron la gran riqueza de personas y cultores versus la falta de un espacio único y abierto a todos para ensayos o talleres permanentes.

Esta primera instancia desarrollada en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes es también un llamado a seguir en la búsqueda de nuestros artistas, que existen en diversos sectores de la comuna y que tal vez no se encuentran participando de alguna  organización.