alt

La ceremonia de firma entre el Municipio de Lanco y el Servicio de Salud de Valdivia se efectuará el miércoles 11 de diciembre en la Biblioteca Pública a partir de las 14. 15 horas.

Una invitación a  la comunidad a conocer de cerca el diseño del nuevo Hospital de Lanco, está realizando en conjunto el Municipio de Lanco y el Servicio de Salud de Valdivia. La presentación de este diseño se realizará en el marco de la firma del Pacto Territorial en Salud, que firmará el alcalde Rolando Peña y la doctora Marianela Caro, directora del Servicio.

La reposición del hospital de Lanco es un proyecto  contemplado efectivamente dentro del presupuesto 2014 para nuestra región,  y cuya construcción fue ratificada tras la firma del convenio entre el Intendente Azurmendi  y el Ministro de Salud Jaime Mañalich  hace una semana.

De esta manera la comunidad podrá conocer de cerca en qué consiste el diseño del nuevo recinto hospitalario de la comuna, el que comenzaría con su construcción durante el 2014, y que – según señaló el ministro de la cartea- tendría un plazo de ejecución no mayor a dos años y medio.

El alcalde Rolando Peña, en tanto, valoró el hecho concreto de incorporar este anhelado proyecto para la comunidad en el presupuesto 2014, aunque instó a seguir trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida y atención de los enfermos en Lanco.

DISEÑO NUEVO HOSPITAL

Aunque el diseño oficial del proyecto de reposición del hospital de Lanco será presentado el próximo miércoles, la consultoría para definir proyectos de normalización y reposición de establecimientos de salud, entre los que figura el de nuestra comuna, señala en su página oficial de "Arquitectura de Chile", que el  nuevo edificio abarcaría una construcción de 6.900 metros cuadrados, en un terreno total de 9.277 m2 , con un diseño similar al de la fotografía:

alt

Cuenta Pública 2017