alt

El cierre del Programa se llevó a cabo en el Centro del Adulto Mayor de Lanco, con la presencia del Intendente Henry Azurmendi, la Directora de Senama  Keyla Sánchez y el alcalde (S) José Luis Acuña Matamala.

El programa Asesores Senior contribuye a la integración social de personas mayores a través de la transmisión de conocimientos y experiencias, fomentando el ejercicio de nuevos roles, el desarrollo de relaciones intergeneracionales y potencia una imagen positiva de la vejez y el envejecimiento.

El programa consiste en un trabajo para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudios e involucrando a sus familias en el proceso educacional. En la comuna fueron 10 Asesores Seniors, 7 de ellos profesores jubilados y 3 dueñas de casa; los que atendían  con reforzamiento de diversas materias a 20 niños pertenecientes al Programa Puente, dos horas semanalmente

Asesores Senior es un programa que impulsan en conjunto SENAMA y el Fosis, que consiste en que personas mayores voluntarias, principalmente profesores jubilados, entregan apoyo escolar, el cual se realiza una vez por semana en al casa de los niños, en donde casa asesor desarrolla un plan de trabajo para su estudiante.

La directora de SENAMA, Keyla Sánchez, agradeció la participación tanto de los adultos mayores como la de los niños y sus familias involucradas en este proceso educacional de asesoramiento.

Cabe destacar que la iniciativa ha beneficiado este año a 30 adultos mayores y 60 niños y niñas de la región y ha permitido que los jóvenes mejoren su rendimiento escolar en 70%. Participaron de este programa las comunas de Mariquina, Lanco, Río Bueno y Valdivia.

Este programa comenzo en el mes de marzo  y atiende  los niños 2 horas semanales a  cada uno en reforzamiento de las distintas materias atingentes a sus estudios. Lo bonito de este programa es que se crean  lazos afectivos  con los niños  de este programa.

Ademas contar que los Asesores Senior fueron capacitados por el Consejo de la Cultura,  y los niños se les entregaron cajas con los libros que ellos necesitaban  para  continuar  sus estudios.

La comuna de Lanco  es la comuna que se adjudico mas cupos para este programa

Pamela Ramirez Valenzuela