alt

Oficiando como ministro de fe el Intendente de la Región de Los Ríos Henry Azurmendi, se dió curso a la firma del Pacto Territorial entre nuestra primera autoridad comunal, Alcalde Rolando Peña, Dra. Marianela Caro, Directora del Servicio de Salud Valdivia, la Directora del Hospital de Lanco María Inés Bascur y la Presidenta del CODELO lanquino Sra. Gloria Poblete Delgado.

En esta ceremonia con la firma de este pacto se materializa el trabajo de la autoridad de salud a nivel regional junto a las organizaciones de nuestra comuna y en donde se presentó oficialmente la maqueta del nuevo centro de salud que tendrá nuestra comuna y que tiene un plazo de 2 años y medio para su ejecución.

Recordemos que la construcción de este nuevo centro de salud ha demandado una inversión de más de 8 mil millones de pesos para su construcción.

Tal como lo indicara la Dra. Marianela Caro, quien es la Directora del Servicio de Salud Valdivia, se han cumplido los compromisos de la autoridad con mega obras como esta, el nuevo Hospital de Lanco que tendrá una superficie de 6.000 Mt2.

Por su parte el Alcalde Rolando Peña destacó que: “nos hemos visto tocados ya que la salud es importante para los ciudadanos, este es un proyecto 3 veces más grande que el actual emplazamiento hospitalario, esta es una cosa maravillosa cuando conozcan el proyecto y la maqueta”, finalizó.

Por su parte el Intendente Henry Azurmendi dijo: “este es un proyecto que por más de 9 años se viene trabajando a nivel regional, hemos logrado a través de un convenio de programación con el ministerio de salud generar un acuerdo entre el estado  y la región de Los Ríos en el cual vamos a construir 5 nuevos hospitales de los cuales el primero es de Lanco”, agregando que “aquí hay un compromiso por años en  que todos conocemos el estado de hospital de Lanco y la necesidad que hay de inversión”, concluyó.

Este nuevo centro de salud de Lanco contará con prestaciones de salud de medicina tradicional mapuche que existe en la actualidad pero en un lugar mucho más amplio como se observa en la maqueta y se dispondrá de un pabellón quirúrgico. Otro antecedente de importancia es lo que se contempla para una mejor entrega de servicio de salud con el nuevo sistema de telemedicina con el que se dispondrá en este recinto.

Por: Yubany Carrasco Vidal.

Concurso Público Antecedentes