alt

Agrupación “Manos del Sur” recibió recursos por un millón seiscientos mil pesos para mejorar su producción de artesanías y manualidades.

La agrupación de mujeres Manos del Sur de Malalhue implementó este fin de semana una Feria Navideña con el fin de exhibir y comercializar distintas artesanías y manualidades realizadas por las integrantes de la organización.

La agrupación contó con el financiamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social, quien en el marco de la implementación del programa Yo Emprendo en Comunidad, entregó los recursos por un millón 600 mil pesos, para que las integrantes de la agrupación adquirieran los insumos necesarios para la fabricación de sus productos, los cuales fueron presentados y comercializados en la muestra organizada por ellas mismas.

El director regional subrogante del organismo, Juan Manuel Olivares,  destacó que la iniciativa busca apoyar a distintas organizaciones de la región, para que sean ellas mismas las que implementen sus proyectos. “La idea de este fondo es la autogestión, ellas concursaron, ellas hicieron su proyecto, nosotros lo evaluamos, quedó bien evaluado y fue adjudicado. Ellas han comprado con estos recursos materiales para contar con una buena producción para Navidad y poder vender; y de esa manera poder aportar a sus familias, pero también sentirse orgullosas del trabajo que han podido realizar”, sostuvo.

Por su parte, una de las integrantes de la agrupación, Clara Salas, valoró el aporte recibido. “Fue una gran bendición, podríamos decirlo así, porque no es fácil obtener los recursos para poder producir. Este proyecto nos ha dado las herramientas para poder ir, poco a poco, aumentando nuestro capital de trabajo y también nuestro capital de vida, porque paso a paso estamos aprendiendo cosas nuevas”, dijo.

La inauguración de la feria contó con la presencia de los concejales Juan Rocha y María Luisa Vargas.

Por: Franco Fercovíc.

Concurso Público Antecedentes