alt

Un acuerdo de Concejo permitió transferir a la Tercera Compañía de Bomberos, el terreno del Ex Matadero para la instalación de un futuro cuartel. La ceremonia oficial de entrega de llaves se efectuó el sábado, en medio de emocionados recuerdos del superintendente.

Una sencilla, pero significativa ceremonia fue la que se llevó a cabo  el pasado sábado en el terreno del  Ex Matadero municipal de Lanco, ocasión en que  el alcalde Rolando Peña hizo entrega oficial de las llaves del terreno a Bomberos de la Tercera Compañía.

Con emocionadas palabras, el super intendente del Cuerpo de Bomberos de Lanco, don Raúl Cortéz, agradeció a la primera autoridad y concejo municipal la respuesta dada a una demanda manifestada desde hace ya varios años, y que hoy soluciona un problema  de falta de espacio para disponer el material de trabajo, maquinarias y en donde poder realizar sus reuniones y capacitaciones.

Cabe mencionar que en sesión ordinaria del 3 de octubre de este año, el Concejo Municipal por unanimidad aprobó la petición del Cuerpo de Bomberos de Lanco la transferencia a título gratuito la propiedad ubicada en calle Centenario, correspondiente el terreno del ex matadero municipal.

En la ceremonia el alcalde Peña reafirmó el compromiso de esta administración con Bomberos, cumpliendo con esta entrega, lo que significa la primera etapa para concretar la anhelada construcción de un nuevo cuartel en el sector carretera de la comuna.

Por Pamela Ramírez Valenzuela.