alt

En destacadas presentaciones, ambas organizaciones artísticas de nuestra comuna, mostraron grandes repertorios  e hicieron gala de sus talentos.

Con un gran repertorio navideño que incluyó tradicionales  villancicos chilenos y música sacra, el Coro Polifónico Municipal se presentó ante una audiencia que llenó el Templo Católico de nuestra comuna el pasado sábado.

Con una calidad indiscutida,  el Coro Polifónico mostró un gran repertorio evidenciando una indiscutida calidad vocal adquirida a lo largo de estos 19 años de existencia.

El concierto ya un tradicional de esta entidad artística, y contó con la presencia del alcalde Rolando Peña, el administrador municipal José Luis Acuña, además de la concejala María Luisa Vargas, y cientos de asistentes que aplaudieron emocionados cada una de las piezas interpretadas.

Destacada fue también la participación del sexteto de voces de Panguipulli, quienes por segunda vez acompañan al coro local en una de sus presentaciones a la comunidad.

alt

ORQUESTA DE CUERDAS

Con un concierto centrado en las Fiestas Navideñas, pero también mostrando un repertorio de música clásica y conocidas canciones populares, los jóvenes de la Orquesta de Cuerdas brindaron dos grandes conciertos  en Lanco y en Malalhue el pasado domingo.

Desde el mes de agosto una veintena de niños y jóvenes que componen esta Orquesta, trabajan bajo la dirección del destacado director Genaro Burgos (quien dirige la Orquesta desde su inicio en 2008); y desde entonces se preparó un repertorio que abarcó diferentes corrientes de música, con arreglos originales.

Un gran despliegue de talento, que se ve enriquecido además con la participación de 8 niños y niñas que debutaron en los escenarios musicales y que integran el semillero de la Orquesta.

Nota: Pamela Ramírez Valenzuela.