alt

La directora regional del organismo, Cristina Barrera, valoró el apoyo entregado a emprendedores y emprendedoras de la región y adelantó trabajo para el año 2014.

Este año 2013 el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en la región de Los Ríos, contó con un presupuesto de 1171 millones de pesos, los que permitieron apoyar a más de 1700 personas en sus líneas de emprendimiento, trabajo y habilitación social, siendo el 70% de estas personas mujeres. El hecho fue destacado por la directora regional del organismo, Cristina Barrera, quien en una conferencia de prensa se refirió a los logros alcanzados en el período por el servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

“Del total de recursos, 700 millones de pesos correspondieron a financiamiento de nuestros programas de emprendimiento, en los que participaron más de 1200 emprendedores y emprendedoras de la región”,dijo.

En el mismo período el organismo entregó asesoría técnica y recursos a 688 familias y 48 organizaciones del territorio. Cristina Barrera destacó que “el 2013 el FOSIS trabajó con familias de seis campamentos de la región, en el marco del Plan Campamentos en Acción, lo que nos permitió contribuir a que las familias puedan sortear de mejor forma las dificultades que se presentan en los campamentos, y de esta forma, hacer más llevadera la vida de estas familias, mientras se materializa su erradicación a sus viviendas definitivas”.

Año 2014

En relación al trabajo presupuestado para el año 2014, la directora regional destacó que el Servicio contará con un presupuesto  superior  a los mil millones de pesos, “los que permitirán  apoyar a más de mil emprendedores”. Valoró además la implementación del proyecto “La ruta termal”, financiado por el FNDR, que permitirá entregar recursos a 70 emprendedores de los sectores cordilleranos de Panguipulli, con una inversión superior a los 110 millones de pesos.

Finalmente la directora Cristina Barrera confirmó que las postulaciones para los distintos programas del FOSIS para el año 2014 estarán abiertas a contar del 3 de febrero. “Para postular las personas deben concurrir desde el 3 de febrero al FOSIS en Valdivia y a las municipalidades, si viven en comunas, donde podrán postular a nuestros distintos programas de emprendimiento y trabajo”.