Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo se llevará a efecto la presentación de Millauquén (Compañía Folklórica Chilena) el jueves 1 de mayo del presente, en el Gimnasio Hermanos Salvadores Salvi, a las 19,00 hrs. y el día 2 en el Gimnasio Municipal del Sector Malalhue a las 11,30 hrs.

Será la oportunidad de presenciar un espectáculo de más de dos horas a cargo de "Millauquén", Compañía Folklórica Chilena, del Instituto Cultural de Bancoestado, benida que gestionara el Alcalde Rolando Peña Riquelme.

Millauquén (nombre extraído de mapuzungún y que se traduce como “Mar de Oro”), se hace notar en los creadores  una trascendental propuesta que se escucharía por los cuatro vientos, para quedar plasmado en la historia cultural nacional chilena.

El Alcalde Peña destacó que una de las formas de agasajar a los trabajadores es con arte y eso se materializa con la presencia de la agrupación Millauquén que entregarán un espectáculo digno de ser visto por toda la familia.

Los inicios de esta agrupación se remontan a finales del año 1983 como un taller de folclore y seguidamente como proyecto artístico sociocultural, destacando  su expresión folcklórica con raíces de antaño, que a través de las artes musicales, muestra el encanto tradicional y popular de nuestra tierra. Sus integrantes son jóvenes estudiantes y trabajadores que aman el folclore chileno y latinoamericano y que se desenvuelven en el arte popular con el rigor profesional que amerita la disciplina de la música y el respeto por el acervo cultural.

Por: Yubany Carrasco Vidal.