Es así  como este año serán 5 millones de pesos los que se entregarán a 25  beneficiarios de la Beca Municipal que se traduce en 200 mil pesos (fondos de libre disposición), destinado a apoyar el financiamiento de los gastos que genera los estudios de Educación Superior de los jóvenes residentes en la comuna de Lanco.

Esta beca está dirigida a estudiantes Lanquinos, que cursen estudios de Educación Superior fuera de la comuna de residencia, y que se encuentren matriculados en el año 2014 en Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica  reconocidas por el Ministerio de Educación.

La focalización de esta Beca contempla dos enfoques, uno es la Vulnerabilidad Socioeconómica y Excelencia Académica. De esta manera, la focalización se constituye mediante la operacionalización de dimensiones, con la correspondiente elaboración de un instrumento especifico de selección de becarios.

Para ello se dispone de un instrumento de selección de beneficiarios, denominado Pauta de Evaluación socioeconómica, la cual permite distinguir, evaluar la situación del estudiante, lo que determinará posteriormente la identificación y selección de los Postulantes becados.

De acuerdo a lo anteriormente señalado, se focalizará en aquellos estudiantes postulantes que reúnan los más altos puntajes obtenidos como resultado de la aplicación de la Pauta de Evaluación.

Requisitos de Postulación:

_Tener residencia en la comuna de Lanco.

_Cursar estudios de Educación Superior fuera de la comuna de residencia.

_Cursar estudios en el año 2014 en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación.

_Tener como mínimo una nota 5,0 estudiantes egresados de Enseñanza Media. Y nota 4.5 estudiantes que cursan III (cuarto semestre) de Educación Superior.

DOCUMENTACIÓN

_Fotocopia de cédula de identidad del estudiante.

_Certificado de notas del último año académico cursado.

_Comprobante de matricula o certificado de alumno regular año 2014

_Fotocopia cuenta Rut

_Fotocopia libreta de matrimonio o certificado de nacimiento o fotocopia de cédula de identidad de cada uno de los integrantes del grupo familiar.

_Certificado de matrícula de hermanos que cursen estudios de Enseñanza Pre- Básica, Básica, Media, Superior.

_Documentación que acredite los ingresos del grupo Familiar, estos pueden ser:

1.     Liquidaciones de sueldo, o pensiones (tres últimas).

2.     Boletas de honorarios (tres últimas).

3.    Liquidaciones de pensión

4.    Certificado del contador que demuestre las ganancias que deja la actividad económica.

5.    Finiquito de trabajo

6.    Pensión de alimento, copia de resolución judicial o copia de libreta del Banco donde el Padre o la Madre que deposita.

_Para vivienda propia: copia de avalúo fiscal del bien raíz.

_Para vivienda arrendada: copia de contrato o recibo de mes cancelado.

_Para condición de usufructuario: Certificado de usufructo.

_Para condición de allegado: Certificado de allegamiento.

_Enfermedades catastróficas, presentar Certificado Médico que acredite la Enfermedad.

_Enfermedades crónicas severas, debe presentar certificado médico para acreditar enfermedad crónica.

_Discapacidad, debe presentar certificado emitido por la COMPIN, o credencial de discapacidad emitida por el SENDADIS.

Todos los integrantes del grupo familiar, mayores de 18 años,deben presentar certificado de cotizaciones previcionales de afp a excepción de los que se encuentren estudiando.

El período de postulación será entre el 21 de Abril y el 12 de Mayo del presente año, desde las 9:00 hasta las 14:00, en dependencias del Internado Municipal del Liceo Camilo Henríquez de la comuna de Lanco. (calle Alberto Córdova s/n).

Fuente: Dirección de Desarrollo Comunitario.