Iniciativa comunal busca fomentar la participación ciudadana y promover mensajes preventivos, mediante el desarrollo de habilidades artísticas.

El municipio lanquino, a través del programa SENDA Previene,  ha organizado la 1º Versión de Concurso de Fotografía denominado “Captura la Prevención en un Flash”, el cual invita a participar a jóvenes de entre 19 y 30 años de edad, con residencia en la comuna.

El concurso tiene por objetivo contribuir a la promoción de conductas preventivas y saludables, mediante el fortalecimiento de factores protectores y la disminución de los factores de riesgos, esto, mediante el desarrollo de habilidades artísticas relacionadas al ámbito de la fotografía.

Los interesados en participar de este concurso, deben acercarse a la oficina del SENDA Previene Lanco, ubicado en calle Dieciocho esquina Alberto Córdova, dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), para retirar las bases del concurso, desde el martes 15 de abril hasta el lunes 12 de mayo, desde las 09:00 a las 17:30 hrs.

Yerka Polanco, coordinadora del SENDA Previene, aclara que “desde el martes 15 de abril estamos haciendo entrega de las bases del concurso, mientras que el plazo para la recepción de fotografías será hasta el día lunes 19 de mayo”, agregando además que “la premiación contempla el reconocimiento a los tres primeros lugares y la exhibición de las imágenes en diferentes puntos de la comuna”.

Por último, se invita a los jóvenes lanquinos a participar de ésta iniciativa eligiendo su mejor captura preventiva, y por supuesto, a sumarse a la oportunidad de dar a conocer sus obras a la comunidad.

Fuente: SENDA Previene, Lanco.