En la residencia de Silvia Nahuelpán del sector de Lilcoco, el equipo técnico de PRODESAL Centro realizó entrega de seis motocultivadores los cuales fueron adquiridos con fondos de inversión que destina INDAP  a los agricultores de la comuna de Lanco.

Esta inversión se entregó simbólicamente representando el trabajo de inversiones en fomento productivo de INDAP, correspondientes al año 2014-2015, donde se ejecutaron acciones por más de 52 millones de pesos, de los cuales INDAP entregó incentivos por un total de 29 millones. Con estas inversiones se benefició a 41 familias con proyectos como construcción de bodegas, galpones, cercos, cobertizos, gallineros, entrega de material apícola, sistemas de conducción, desbrozadoras, y los ya mencionados motocultivadores.

Durante la actividad se contó con la presencia del Alcalde de la comuna de Lanco, Sr. Rolando Peña, Ernesto Schwerter Birke, Jefe de Área INDAP Lanco, Marcos Bucarey, Encargado de los Programas Territoriales de INDAP, Carmen Aedo, Encargada de OMDEL, los representantes de los agricultores pertenecientes a la mesa de coordinación PRODESAL Centro y el equipo técnico formado por Francisco Orrego, Ema Zambrano y Cristian Arancibia, además de los agricultores beneficiados con motocultivadores: José Painemán, María Tripailaf, Elena Noriega, Silvia Nahuelpán, Claudio Trabol y Osvaldo Noriega.

En esta ocasión Roberto Giubergia, representante de la marca Stihl, se procedió a sortear entre los agricultores beneficiados un surcador, accesorio que se agrega a los motocultivadores, siendo José Painemán del sector Hueima, el agricultor favorecido.

Fuente: PRODESAL Centro.