Este programa es implementado por el Instituto Nacional de Deportes, cuyo objetivo es fomentar el envejecimiento activo de los adultos mayores de nuestra comuna, a través de la práctica de actividades deportivas físico- recreativas, donde se realizarán talleres o clases de ejercicio físico que contribuyan a mantener una buena salud y bienestar en general.

Los talleres se realizarán durante los meses de abril a noviembre de 2014, el día martes y jueves desde las 15:00 a 16:30 hrs, en la casa del adulto mayor ubicado en calle Valparaíso s/n recinto hospital.

Los requisitos son tener 60 años cumplidos y salud compatible para realizar ejercicio físico, recordando que las clases se iniciaron este martes 8 de abril y las/os interesadas/os deben inscribirse con la monitora Srta. Silvana Acuña Peña, donde los participantes adultos mayores interesados en deben concurrir con vestimenta cómoda para realizar ejercicio físico.

El taller es completamente gratuito y abierto a toda la comunidad adulto mayor de Lanco, por lo que se encarece asistencia y puntualidad en la hora de inicio.

Fue el Alcalde Rolando Peña quien destacó que: “es fundamental seguir en la línea de generar los espacios para nuestros adultos mayores en Lanco, tal como ha sido la firma del comodato para el emplazamiento que desde ahora tienen a su disposición y que sirve en este caso para el desarrollo de ejercicio físico, comprometidos de igual modo con el envejecimiento activo, enmarcado en el Programa Adultos Mayores en Movimiento del Instituto Nacional de Deportes región de Los Ríos”, concluyó.

Por: Yubany Carrasco Vidal.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152