Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Diversas ofertas programáticas son las que SENDA ofrece a los colegios y liceos de gran parte del país, iniciativas que también ya están siendo acogidas por instituciones educativas de Lanco.

El programa SENDA Previene se caracteriza por poseer gran cantidad de material preventivo destinado al trabajo con niños (as) y adolescentes, el cual puede ser aplicado por los encargados de convivencia / prevención y/o psicólogos de aquellos establecimientos educacionales que lo requieran. Entre las iniciativas que se contemplan en el área educativa, se encuentran el Curso de Formación Preventiva en Alcohol (destinado a 5to básico), ACTITUD (cuadernillos para alumnos de nivel básico y medio), Competencias Preventivas (iniciativa donde se hace partícipe la comunidad educativa), entre otros.

En nuestra comuna, ya son 22 establecimientos educacionales que este año han optado por incluir en sus aulas 1 o más de estos programas, los cuales van en beneficio del alumnado en la medida que abordan temáticas relacionadas a la prevención del consumo de drogas y alcohol, así como también, de convivencia escolar, autocuidado y autoestima, teniendo como principal forma de trabajo el análisis grupal e individual de problemáticas actuales, la elaboración y expresión de opiniones, y la formulación de interrogantes, factores que facilitan el desarrollo y la puesta en práctica de capacidades consideradas en los planes de estudio de los establecimientos.

Actualmente en Lanco, son aproximadamente 4 colegios que aplicarán el programa de Competencias Preventivas, 9 trabajarán con Descubriendo el Gran Tesoro (destinado a niños de pre-básica), 5 administrarán el Curso de Formación Preventiva en Alcohol, y 21 aplicarán el material ACTITUD. Es así que, entre los establecimientos que optaron por incorporar estas iniciativas en sus aulas se encuentran el colegio Bernardo Felmer, escuela San Francisco, escuela Alberto Córdova, liceo María Reina, liceo Padre Alcuino, escuela Padre Carlos, entre otros.

Yerka Polanco, coordinadora del SENDA Previene Comunal, informó al respecto que: “a nivel educacional, cada SENDA Previene tiene la responsabilidad de informar a los establecimientos educacionales en cuanto a ofertas programáticas, los cuales se corresponden con las metas que debemos cumplir como estamento en el período de un año”, agregando además que, “éste año hemos optado por descentralizar los colegios/liceos objetivo, considerando instituciones educativas de los sectores de Malalhue, Aylín, Puquiñe, Antilhue, y rurales en general”, finalizó.

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294