La exitosa gira técnica de hortalizas a Paillaco y La Unión por parte de 45 agricultores pertenecientes a PRODESAL Centro fue una de las tantas jornadas donde agricultores conocieron experiencias para mejorar los aspectos productivos.

Con la importante presencia de 45 agricultores de los sectores de Hueima, Lilcoco, Las Quemas y Panguinilahue, junto al equipo técnico de PRODESAL Centro, se realizó una exitosa gira técnica orientada a conocer nuevas variedades de hortalizas, técnicas de producción en escala, tipos de riego, novedosas herramientas de trabajo creadas por los agricultores y  una sala de procesos adaptada para la entrega a supermercados.

Durante la gira se visitaron dos destacados agricultores de Paillaco, Alfonso Jaramillo que posee un innovador sistema de riego alimentado por energía solar y Gumercindo Muñoz quien destaca por sus sistemas productivos, variedades de maíz y técnicas de riego. En La Unión se visitó a Héctor Bustamante, agricultor que trabaja con 30 invernaderos y posee una sala de procesos para entregar sus productos.

En palabras de uno de los agricultores asistentes, Víctor Araya dijo: “fue bueno haber conocido personas emprendedoras al igual que nosotros, pudiendo ver que es posible incrementar nuestra producción para acceder a nuevos mercados al igual que ellos”, finalizó.

Fuente: Equipo PRODESAL Centro.