Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Tal ha sido el caso del recién asumido Intendente Sr. Egon Montecinos, y los Diputados de la República Sres. Iván Flores y Bernardo Berger, los que se pusieron a disposición de las autoridades locales para los efectos de continuar con el trabajo para el fomento del desarrollo de nuestra ciudad.

Con el cambio de administración gubernamental se suceden nuevas autoridades en la Región de Los Ríos. Tal es el caso de Nuevo Intendente Regional Sr. Egon Montecinos que se apersonó el pasado 24 de marzo en nuestra ciudad donde hizo su presentación oficial al pleno del consejo municipal.

En la ocasión el Intendente señalo: “el motivo de mi visita tiene relación con el cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet cuando me solicito que fuera su representante en la región y que pudiéramos hacer un Gobierno Regional que tenga características especiales destacando que sea un gobierno de acción, proactivo, transparente y con mucho diálogo”, terminó diciendo.

Posteriormente hizo lo propio el Honorable Diputado de la República Sr. Iván Flores en el transcurso de la semana quién destacó: “hay una obligación ética, moral o ciudadana que es representar al distrito en la gestión ya que muchas veces algunas instituciones o bien organizaciones no son escuchados de manera que parte de nuestra función es  y será asumir con muchísima responsabilidad la representación de la ciudadanía y hacer gestión de aquellos proyectos y de hecho eso fue lo que plantearon los concejales”, finalizó.

Otra de la visitas fue la del Honorable Diputado de la República Sr. Bernardo Berger que por motivo de agenda de los señores Concejales no se logró concretar una reunión ya que los ediles se encontraban realizando un curso en la ciudad de Osorno y en la Isla Grande de Chiloé, programando una cita en lo sucesivo para conocer en terreno las inquietudes y requerimientos de nuestras autoridades locales.

El Diputado Berger destacó la importante cartera de proyectos que tiene la comuna de Lanco señalando que: “tengo palabras de reconocimiento y agradecimiento por la tarea que está haciendo el Alcalde Rolando Peña junto a su concejo municipal  y también su equipo municipal, los profesionales y personal que colaboran día a día de tal manera de hacer mas prospera la comuna”, agregando, “el afán que tengo conociendo la tarea municipal, del Alcalde, concejales funcionarios y profesionales es poder de alguna forma poder entregar el máximo de ayuda y los contactos para poder llevar a cabo y que se hagan realidad las distintas iniciativas que tenga el municipio”, concluyó.

Por: Yubany Carrasco Vidal.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294