Tras un año de trabajo y la realización de 10 clases de cocina, con la presencia de Carmen Aedo y Jorge Muñoz, en representación de la I. Municipalidad de Lanco, y Francisco Orrego y Ema Zambrano, en representación del equipo técnico de PRODESAL Centro, se realiza el cierre del exitoso curso de cocina realizado en el sector Las Quemas, orientado a innovar en la cocina utilizando productos de la huerta.

Durante la actividad la monitora del taller Erica Peña recibió un reconocimiento por parte del equipo técnico, el municipio e INDAP, al igual que los siguientes agricultores, a quienes se felicitó por su participación, refiriendonos a Victor Araya, Silvia Hormazabal, Rosa Ferrada, Marlene Agüero, Yolanda Peña, Felicita Pineda, Erna Becerra, Gladys Fuentealba, Sonia Trabol, Lorena López, Violeta Medina, Ana Compayante y Elizabeth Arratia.

Entre las recetas que podemos destacar se encuentran torta de papas dulce y salada, torta de zanahoria, confites de zanahoria, conservas de frutas, pasta de ají, salsa de tomates, tartaleta de frambuesa y espinaca, tortilla española y ñoqui. Por petición de los participantes y el deseo de continuar aprendiendo se programará la realización del curso para el nuevo año de trabajo.

Fuente: Equipo PRODESAL Centro.