Mediante un documento entregado recientemente al Alcalde Rolando Peña Riquelme de manos de Lorena Bustamante Núñez, Directora Regional del Servicio Nacional del Consumidor, se da cuenta de un resumen de casos atendidos en la comuna que alcanza a las 224 consultas.

En este documento se hace un resumen  de los casos en la comuna de Lanco que requirieron atención del SERNAC y con esto relevar la importancia que tiene este trabajo conjunto que permite a los vecinos acceder en la propia comuna y municipalidad a un servicio que se ha convertido en prioritario en el último tiempo, a la luz de situaciones de consumo que es fundamental sean mejoradas.

La misión del servicio es informar, educar y proteger eficientemente a las/os consumidores/as, además de promover la participación ciudadana, conjugando para ello los requisitos legales, la promoción de una cultura de consumo responsable y las necesidades de los/as ciudadanos/as.

Así la forma de llegar a la ciudadanía ha sido variada, generando acciones de educación y comunicacionales, a través de los medios de comunicación existentes en Lanco, las que se continuarán afianzando el presente año.

Los funcionarios municipales que atienden SERNAC Atiende en la región fueron capacitados durante el 2013 en temáticas como SERNAC Financiero, Derechos y Deberes Usuarios Seremi de Salud (alimentos), Procedimiento Tratamiento y Reclamos Ley del Consumidor, Superintendencia de Educación y Derechos de los Usuarios de Servicios Telefónicos.

Por medio del documento, las consultas y reclamos que vecinos de Lanco realizaron al SERNAC por diferentes vías en el año 2013 y las que se recibieron en la plataforma municipal alcanzó a las 224.

Dados estos antecedentes se hace imperioso trabajar en conjunto y dar a conocer la plataforma de atención municipal, lo que se reforzará con acciones de capacitación y difusión en la comuna.

Por su parte la autoridad del SERNAC regional quiso agradecer y felicitar en la colaboración y trabajo del funcionario Víctor Medina Acuña, que atiende en materia de la Ley del Consumidor.

Mayores informaciones pueden obtenerse en la página web www.sernac.cl ó al Centro de Contacto Telefónico 600 594 6000.

Por: Yubany Carrasco Vidal.