En ceremonia desarrollada el lunes 17 del presente en el salón Bernardo O´higgins del Municipio lanquino, se procedió a la certificación de 30 beneficiarias y beneficiarios de los cursos de Instalador Eléctrico e Instalador de Gas como parte de la mejora en empleabilidad  y las condiciones laborales de los trabajadores de la Región de Los Ríos, a través de los instrumentos de capacitación y empleo SENCE.

Con la presencia de nuestra primera autoridad comunal Alcalde Rolando Peña Riquelme, Concejales Octavio Jofré, Juan Santana y el Director (s) del SENCE Cristian Delgado, se llevó a efecto la certificación de 29 beneficiarias (os) del Programa de Capacitación Laboral de la Región de Los Ríos (FNDR), para personas entre 18 y 65 años, trabajadores independientes de baja calificación, personas que buscan trabajo por primera vez y personas cesantes de la región, cursos que tuvieron una inversión de $ 12.028.000 y con una duración de 120 horas.

Al hacer uso de la palabra el Alcalde Rolando Peña manifestó: “nuestra administración en materia de trabajo ha apuntado a reconocer el gran valor de nuestra gente que siempre ha manifestado interés por aprender y superarse, lo que trae consigo un beneficio indirecto para toda la familia”, terminó diciendo.

Por su parte el Director (s) del SENCE, Cristian Delgado dijo: “aquí se materializa el compromiso del Presidente Sebastián Piñera en términos de entregar todas las herramientas que signifiquen avanzar para derrotar la pobreza y de igual forma posibilitar conocimiento técnico de cada uno de los beneficiarios y beneficiarias”, concluyó.

En la ocasión la beneficiaria del Curso Instalador de Gas Marioly Silva, manifestó su agradecimiento al SENCE y al profesor de la OTEC (Organismo Técnico), Sr. Oscar Urra, por la paciencia aplicada durante el curso posibilitando la correcta absorción de los contenidos en la capacitación.

Este curso fue gratuito y consideró subsidios para movilización, subsidios de manutención y seguro contra accidentes laborales.

Por: Yubany Carrasco Vidal.