Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

La Ambulancia, junto a profesionales del SENDA Comunal, visitó dos escuelas de verano de nuestra localidad, iniciativa que promueve la prevención del consumo de Alcohol.

Profesionales del SENDA Previene de la Comuna de Lanco, en conjunto con personal a cargo de la Ambulancia Control 0 Alcohol, visitaron dos escuelas de verano de la localidad: el Colegio Bernardo Felmer Niklitschek, y la Escuela Alberto Córdova Latorre, ésta última representada por su grupo de amigos denominados “La buhardilla”.

En esta oportunidad, los niños pudieron acceder al interior de la Ambulancia a modo de conocer la implementación de la misma, y recibir por parte de uno de los encargados del vehículo, una charla donde se dieron a conocer las funciones y objetivos de SENDA, manifestarles cuál es el rol de la Ambulancia, y entregarles información sobre el consumo de drogas y alcohol, haciendo énfasis en los riesgos que se desprenden al conducir bajo los efectos de estas sustancias, y en lo perjudicial que puede ser ésta conducta tanto en ellos mismos como en sus familiares y amigos.

Es así que este tipo de iniciativas tiene como finalidad difundir información relevante respecto al consumo de sustancias, y por supuesto, hacer posible ésta acción en niños que se encuentran en la etapa escolar, población que debe ser intervenida a tiempo, y que pueden facilitar el desarrollo de éste objetivo mediante la comunicación de éstos acontecimientos a sus padres, convirtiéndose de esta forma, en protagonistas en la temática preventiva.

Yerka Polanco, coordinadora de la oficina SENDA Previene Lanco, manifiestó que: “es motivador observar a los niños cómo se acercan a la Ambulancia, escuchan con atención a quien les dicta la charla, y hacen varias preguntas respecto a las funciones del vehículo,  los elementos que lo componen, y sobre el procedimiento que se sigue cuando se encuentra a una persona  bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad”, agregando además que: “la actividad fue organizada con antelación con los encargados de las escuelas de verano, quienes se mostraron desde un principio interesados en contar con dicha visita, y quienes además, en gran parte, pudieron hacer posible la ejecución de la misma”, finalizó.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294