El  Estadio Municipal de Lanco fue el lugar escogido para el desarrollo de la Gala de  coronación de las reinas Lanco en Verano 2014 ewl pasado domingo, hasta donde asistieron el Alcalde de la Comuna Rolando Peña, Concejales Srta. María Luisa Vargas, Octavio Jofre, Juan Rocha y Rosendo Manqui junto a un marco de público que superó las 1300 personas.

Como todo un éxito fue catalogada la Gala de Coronación de Reina y coronación de Nicole primera (Nicole Conejeros Alcarraz), joven de 18 años, representante de la Villa Padre Hurtado, quien resultó ser la soberana luego de resultar triunfadora en la Gala de elección en la cual participaron 5 hermosas y distinguidas señoritas de Lanco.

El inicio de la Gala de Coronación se llevó a cabo ante más de 1300 espectadores el cual fue realizado en el Estadio Municipal, todo esto enmarcado en las actividades Lanco en Verano 2014.

En el evento estuvo presente nuestra primera autoridad comunal Alcalde Rolando Peña Riquelme, acompañado de los integrantes del concejo municipal para lo que fue el desarrollo del show que tuvo en el inicio a Francisca Jofre Miranda, con una muestra de baile Árabe y Sadoc Muñoz Robles que deslumbró con su espectacular voz en la interpretación de música romántica y acompañado de otro gran valor de Lanco como es el joven Leonardo Alfredo.

Posteriormente el show continuó con la presentación de Reinaldo Bulffony con un tributo a Camila y Sin Bandera, quién hizo cantar a todo el respetable público para dar paso a la coronación de las candidatas, acción realizada por el Alcalde Peña y Camila Tapia que en su despedida entregó sentidas palabras respecto del significado que tuvo en su vida el haber sido coronada Reina el año 2013 y de su participación en cada una de las actividades protocolares del municipio durante su reinado.

La Coronación de reina tuvo como triunfadora a Nicole Conejeros, primera virreina, Carolina Bustamante, segunda Virreina y miss simpatía la Srta. Katherine Troncoso con María Solange Sáez y María Begoña Sandoval como damas de la corte de honor.

El jurado estuvo integrado por su Presidenta Soledad Norambuena, Jaime Garrido, Fernando Catalán, Ximena Núñez y Francisco Huenumilla, estos dos últimos representando a la Empresa Ocean Spray de Lanco.

Cabe destacar que para esta ocasión nuestra primera autoridad comunal Alcalde Rolando Peña y la comisión reinas, consideró premios para los tres primeros lugares, siendo estos $ 400.000 para la reina, $ 300.000 para la virreina y $ 150.000 para la segunda virreina, además de suvenires para todas las participantes, regalos de la Empresa “Ocean Spray” y adicionalmente un curso de conducción aportado por la Escuela de Conductores “Taylop” de Lanco para la Reina Soberana. De igual modo hubo agradecimientos para una serie de casas comerciales de nuestra ciudad que se hicieron presente con diferentes formas de colaboración.

En la finalización del show hizo su presentación el desatacado grupo nacional “Tomo como Rey”, de la nueva cumbia joven, que ha tenido destacadas participaciones en importantes eventos, entre los que se cuentan el show de la Pampilla, Festival del Huaso de Olmué, Festival de Viña del Mar y variadas presentaciones a nivel nacional como grupo de moda, que finalizó su espectáculo pasadas las 01:30 de la madrugada.

Por: Yubany Carrasco Vidal.